<
>

Rafael Loredo sobre el partido ante El Salvador: "Ellos que jueguen con lo que quieran"

El técnico interino de la Selección de Guatemala se presentará con un equipo joven al amistoso con ‘la Selecta’

CIUDAD DE GUATEMALA -- La decisión de presentarse con un equipo juvenil al partido de fogueo ante El Salvador, ha sido de la Selección de Guatemala, sin que eso signifique que el rival estuvo de acuerdo. Así lo informó el mexicano Rafael Loredo, técnico interino de la Bicolor, en una entrevista difundida por el departamento de prensa de la Fedefut.

Guatemala y El Salvador se enfrentarán este viernes, a las 18:00 horas, en el Audi Field, de Washington DC, Estados Unidos, en un partido amistoso, que les servirá a los salvadoreños como preparación para la siguiente jornada eliminatoria de la Concacaf, mientras para los guatemaltecos será un juego de trámite, para responder a compromisos adquiridos y de pasó se aprovechará para darle oportunidad de jugadores menores de 23 años.

“Nosotros vamos a jugar con una Selección Sub-23, principalmente serán jugadores nacidos del 97 hacia acá. Hablamos con El Salvador y les dijimos que vamos a llegar tres 96 y solo uno de categoría libre. Ellos que jueguen con lo que quieran, nosotros es con lo que vamos a encarar el partido y lo haremos con toda la seriedad y el profesionalismo que requieren los partidos internacionales”.

Tras el pobre empate 2-2 ante Nicaragua, en el Estadio Pensativo, Loredo defiende que su equipo buscará ser protagonista siempre. “Yo espero que este partido, igual que el anterior, tengamos posesión de balón, que propongamos jugar hacia el frente, siempre con orden. Si nosotros queremos ser protagonistas tenemos que proponer, ir al frente, buscar el arco rival y yo estoy dispuesto a intentarlo. En los partidos que yo este acá siempre voy a intentar ir al frente y que mi equipo sea protagonista”.

Loredo manifiesta conocer al rival y cree saber cómo hacerle daño. “Ellos están preparándose para el octagonal, no les ha ido bien y por eso tienen este partido para no perder continuidad. En defensa es un equipo ordenado, nosotros tenemos que aprovechar la posesión de balón y la técnica, pero con mayor intensidad. Tenemos que ser muy ordenados y sabemos pasar marcas”, concluyó el estratega interino de la Selección de Guatemala.