<
>

¡Santa Lucía tropieza en casa! Pierde el invicto y liderato con goleada de Malacateco

Los dirigidos por Mario Acevedo cayeron en casa a manos de ‘Los Toros’ de Malacateco y se perdió el último invicto del Torneo Apertura 2021

ESCUINTLA – En el cierre de la jornada 12 del Torneo Apertura 2021, el Deportivo Malacateco dio la sorpresa de la fecha al derrotar por goleada de 0-3 a Santa Lucía Cotzumalguapa, actual campeón del fútbol guatemalteco. Así se termina el último invicto del campeonato y ‘los lucianos’ también dejan ir el liderato del certamen.

Tras la presentación del jueves último en la Liga Concacaf ante el Deportivo Saprissa donde perdió por un marcador global de 6-2, Santa Lucía volvió a la actividad en la Liga Nacional en su estadio, sin embargo, no tuvieron la mejor presentación al ser goleados en casa.

Desde el primer tiempo, el Deportivo Malacateco mostró sus condiciones y encontró la ruta del gol. El uruguayo Enzo Herrera abrió el marcador al minuto 20’ tras una desconcentración de la defensa local y venció al guardameta Edín Valiente.

Ocho minutos después, llegó el 0-2 en el marcador por intermedio de Matías Rotondi que recibió un balón filtrado a la espalda de la defensa y se enfrentó mano a mano con el arquero para colocar la segunda anotación a favor de Malacateco.

En la parte complementaria, el técnico Mario Acevedo hizo las variantes en busca de rescatar el resultado. Hizo ingresar a Diego Ruiz, Mafre Icuté, Charles Martínez y Renato Sequén, sin embargo, el funcionamiento del equipo no mostró un cambio radical.

Fue al minuto 53’ cuando José Ochoa marcó el 0-3 a favor de Malacateco. Un centro desde la banda derecha cruzó toda el área y llegó a Ochoa a segundo palo para cerrar y mandar el balón al fondo del arco.

De esta manera, Malacateco llegó a cinco partidos sin conocer la derrota con la llegada del técnico mexicano Roberto Hernández. Mientras Santa Lucía perdió por primera vez en el campeonato.

El próximo sábado, ‘los Lucianos’ visitarán a Municipal y ‘los Toros’ jugarán de local ante Achuapa.