<
>

Carlos 'el Gullit' Peña marca su primer doblete con Antigua GFC en Guatemala

El delantero mexicano se estrena como goleador en la jornada 12 del Torneo Apertura 2021

SACATEPÉQUEZ -- El delantero mexicano Carlos ‘el Gullit’ Peña marcó sus primeros dos goles en el fútbol guatemalteco, en la victoria de Antigua GFC 4-2 sobre Iztapa, en un partido valido por la jornada 12 del Torneo Apertura 2021.

Peña disputó apenas su cuarto partido en el balompié chapín, después de recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas durante las primeras fechas. Antigua ganó, gustó, pero falló en los últimos minutos permitiendo el descuento visitante.

El paraguayo Pedro Báez abrió el marcador a los 5 minutos de juego con un cabezazo colocado para vencer al guardameta Luis Tatuaca. El segundo tanto del juego fue obra del brasileño Romario Da Silva con un fuerte disparo, después que el balón pasara saludando a todos, incluido el guardameta, dentro del área.

El tercero de la noche tuvo el sello de Carlos ‘el Gullit’ Peña al vencer a Tatuaca con un disparo colocado, después de aprovechar un error del defensor argentino Nicolás Foglia. De nuevo, Peña apareció para ampliar la ventaja al 74 al quitarse al guardameta y disparar al marco. La pelota fue empujada por Foglia en propia portería, pero el árbitro interpretó que el balón llevaba dirección de gol para otorgárselo al delantero mexicano.

Y cuando parecía que la noche sería perfecta para Antigua GFC llegó un error del portero Braulio Linares, quien le cometió falta a Delfino Árvarez y concedió un penal, que Nicolás Foglia convirtió al minuto 86. Dos minutos después Eliseo Díaz aprovechó un tiro de esquina para marcar el segundo de los Peces Vela.