<
>

José Carlos Martínez le da vida a Municipal y crédito al proyecto Cardozo

El delantero jutiapaneco volvió, tras una lesión, y marcó el gol del empate en un mal partido de los rojos

CIUDAD DE GUATEMALA -- Desde su llegada el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo ha dejado claro lo que desea expresar en la cancha con Municipal. Pretende un equipo intenso, que salga a ganar en cualquier cancha, que sus jugadores entiendan que están en un equipo grande.

Han pasado 12 partidos y al parecer el plantel de jugadores no termina de entender la filosofía del exgoleador guaraní. Municipal no convence, no termina de enamorar a su afición y sufre en cada jornada.

Este sábado estuvo a punto de sumar su segunda derrota consecutiva, pero el delantero José Carlos Martínez lo evitó gracias a su anotación por la vía del penal, después de una mano del defensor brasileño Thales Moreira, que el árbitro Bryan López no dudo en marcar. Fue al minuto 70. Municipal empató 1-1 con el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa, en el Estadio del Trébol.

El punto le sabe bien a Municipal. Pudo reponerse de una mala presentación, en la que el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa se adelantó en el marcador apenas al minuto 4, cuando el mexicano Isaac Acuña apareció solo en el corazón del área para cabecear un balón, que llegó desde los botines de Emerson Cabrera.

A los rojos les costó crear jugadas de peligro y, al contrario, dieron demasiadas facilidades en la zona defensiva. De hecho, su figura resultó siendo el experimentado guardameta Ricardo Jerez, puntual en, por lo menos, dos intervenciones.

Municipal jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, luego que el mediocampista John Méndez se hizo expulsar al recibir dos amarillas en un minuto, justo antes de que concluyera el primer período.

Cardozo no dejó a Alejandro Díaz en la banca, se la jugó con Anllel Porras y el juvenil cubano Yasnier Matos como dupla delantera, pero no le funcionó y los cambió por Martínez y el otro zacapaneco José Franco.

Santa Lucía Cotzumalguapa es líder con 27 puntos, mientras Municipal es quinto con 18 unidades, a la espera que se complete la jornada el domingo.