<
>

Así ha sido el desempeño de la artillería mexicana en el Apertura 2021 de la Liga Nacional

ESPN Digital presenta el recuento de las presentaciones de cada jugador luego de 13 jornadas jugadas en la categoría mayor del balompié guatemalteco

CIUDAD DE GUATEMALA -- Los futbolistas mexicanos protagonizaron el mercado de fichajes del Torneo Apertura 2021. Varios jugadores de renombre fueron contratados por equipos del fútbol guatemalteco, entre ellos Carlos ‘El Gullit’ Peña, Javier ‘El Chuletita’ Orozco, entre otros.

Actualmente ya se disputaron trece jornadas del certamen, más de la mitad de la fase de clasificación, el rendimiento de algunos de los futbolistas aztecas no ha sido el mejor y se espera que en la segunda vuelta puedan demostrar su potencial.

ESPN Digital hace un repaso por el rendimiento que han tenido los diferentes futbolistas mexicanos durante las primeras trece fechas del Apertura 2021:

Carlos ‘El Gullit’ Peña – Antigua GFC

El mediocampista llegó procedente del FAS de El Salvador, equipo con el cual salió campeón. Una lesión impidió su debut en las primeras fechas de la Liga Nacional y lo hizo hasta la jornada 8 en condición de visita ante Malacateco. Su mejor actuación la firmó ante Iztapa marcando un doblete. Suma 296 minutos en cinco partidos disputados.

Javier Orozco – Xelajú MC

El ‘Chuletita’ de 33 años, suma 978 minutos jugados en 13 partidos disputados. El delantero ha marcado dos goles, los cuales fueron en la victoria ante Malacateco en la Jornada 7 y contra Sololá en la fecha 8, se esperan más goles del exatacante de la Liga MX.

Marco Bueno – Comunicaciones FC

El campeón del Mundo Sub-17 en el 2011 con México, llegó como refuerzo estelar de los Cremas, pero poco ha mostrado en trece fechas. Ha anotado únicamente un gol, debido a que una lesión muscular le afectó y lo alejó de las canchas por un mes.

Daniel Guzmán Jr – Nueva Concepción

El ‘Traviesito’ volvió al fútbol guatemalteco después de su paso por el Deportivo Suchitepéquez y Chiantla. El atacante mexicano solamente disputó ocho partidos donde no anotó gol y por motivos personales decidió rescindir su contrato con el equipo escuintleco.

Antonio López – Sololá

Se formó en las fuerzas básicas del América y vive su primera aventura fuera de territorio mexicano. El delantero de 32 años suma 2 goles en 11 partidos disputados, es uno de los elementos claves del equipo occidental.

Agustín Herrera – Cobán Imperial

El ´Tin’ vive una nueva experiencia en el fútbol guatemalteco después de salir de Comunicaciones. No ha sido su mejor torneo, una fractura en las costillas lo alejó por varios partidos de los terrenos de juego, solo ha marcado un gol en siete partidos disputados.

Luis Ángel Landín – Guastatoya

Los ‘Pecho Amarillos’ no arrancaron bien el certamen local, pero con el cambio en la dirección técnica han mejorado. Se ve reflejado en los números de Landín que ya suma tres goles en la Liga Nacional y dos en la Liga Concacaf 2021, mismos que significaron una clasificación histórica para un equipo guatemalteco en el certamen internacional del área.

Carlos Kamiani Félix – Iztapa

El máximo anotador en la historia de los torneos cortos sigue incrementando su cantidad de goles en el fútbol guatemalteco. Kamiani ha marcado cinco goles en el presente torneo, es el mexicano con más goles en el Apertura 2021.