El portero guatemalteco no tuvo una buena actuación al anotar un autogol durante el empate 1-1 ante Sogndal
NORUEGA – El guardameta Nicholas Hagen pasó este miércoles el momento más complicado desde su llegada a Europa. Durante el empate 1-1 del HamKam en condición de visita ante Sogndal en la fecha 24 de la OBOS-ligaen, cometió un error y con un autogol permitió la igualdad en el marcador.
La acción fue al minuto 47’. Sogndal cobró un tiro de esquina y el portero guatemalteco con la intención de despejar el balón con los puños, corrió a primer palo, pero le fue imposible, por lo que al topar en sus manos, el esférico ingresó al fondo del arco. Esto sumado a la desconcentración de los dos jugadores que cubrían el poste, al permitir que el balón pasara por arriba de ellos, sin ninguna intención de despejarlo.
De esta manera, la acción de Nicholas Hagen terminó influyendo en el marcador. La anotación de HamKam la había conseguido Morten Bjorlo con un potente remate de pierna derecha a media altura al minuto 28’ del primer tiempo.
Det ble bare ett poeng på tross av Bjørlos perle mot Sogndal. #ESNballhttps://t.co/xRhkP08U6z
— Eurosport Norge (@EurosportNorge) October 20, 2021
Con la igualdad, Hamkam desaprovechó la oportunidad de sumar los tres puntos. Sin embargo, continúa liderando la clasificación general con 53 puntos, tras 16 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. El segundo lugar corresponde a Aalesund que llegó a 47 unidades tras completar la jornada 24.
Nicholas Hagen volverá a la actividad el próximo domingo 24 de octubre a las 7:00 horas cuando HamKam en condición de local reciba al Ranheim, quedando únicamente seis partidos para finalizar la temporada.
Al concluir el campeonato, los primeros dos lugares de la OBOS-ligaen ascienden directamente a la categoría mayor, la liga Eliteserien.