<
>

Los detalles sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometida John Méndez

El mediocampista de Municipal sufrió una fractura de peroné y su operación tardó más de cuatro horas por su complejidad

CIUDAD DE GUATEMALA -- El futbolista John Robert Méndez vivió un momento dramático en el estadio El Morón al sufrir una fractura de peroné tras una barrida del jugador Delfino Álvarez en el segundo minuto de juego, por lo que tuvo que ser traslado a la capital para su intervención quirúrgica.

De esta cuenta, la operación del futbolista de Municipal se programó para las 17:00 horas del sábado 23 de octubre en un centro asistencial de la zona 10 capitalina y ESPN Digital pudo conocer que la operación fue exitosa tras más de cuatro horas de duración.

Según el último reporte del Dr. Aldo Rivera, la intervención quirúrgica de John Méndez fue exitosa y tuvo una duración de más de cuatro horas por su complejidad. El cuadro médico incluía fractura de peroné, pequeño desplazamiento en la tibia, así como daños en los tendones y ligamentos en el área de articulación del tobillo”, indicó una fuente.

Además, se indica que el tiempo que John Méndez estará “de baja será de 10 a 14 semanas, dependiendo de la capacidad de recuperación del jugador”.

John Méndez, de 22 años, en el Torneo Apertura 2021 sumaba 14 apariciones y un gol en la era de José Saturnino Cardozo. Por el tiempo de recuperación, será hasta el próximo campeonato cuando vuelta a las canchas de forma oficial.

Durante la noche del sábado, Municipal informó que la Junta Directiva del club “presentará formalmente las denuncias correspondientes para que este hecho no quede en impunidad y quienes deban responsabilizarse de lo sucedido, enfrenten las consecuencias”.