<
>

Willy Olivera reconoce y elogia el buen momento que atraviesa Oscar Santis

El futbolista anotó un triplete ante Saprissa en Liga Concacaf y este domingo consiguió un gol en la victoria ante Malacateco

CIUDAD DE GUATEMALA – Comunicaciones pasó ciertos apuros en el partido ante el Deportivo Malacateco, sin embargo, las anotaciones de Oscar Santis y Marco Bueno le dieron la victoria 2-1 en el estadio Doroteo Guamuch Flores y con 30 puntos se ubica en el subliderato, a dos unidades del líder, Antigua GFC.

No es secreto para nadie el momento que atraviesa el atacante Oscar Santis de 22 años que el pasado jueves convirtió un triplete ante el Deportivo Saprissa y este domingo volvió a conseguir un gol para la causa de Comunicaciones. Ante ello, el técnico Willy Olivera en conferencia de prensa reconoció la actuación de Santis.

Oscar Santis está marcando la diferencia. El fútbol es de momentos y él está en su momento. Es un chico con mucha capacidad y cualidades. Lo que nos resta a nosotros es apoyarlo y darle la confianza para que él se pueda desarrollar futbolísticamente”, señaló Olivera.

Respecto al partido, el timonel crema señaló las complicaciones que pasa el plantel al momento de definir las jugadas que genera de peligro sobre el arco rival. “Fue un partido que se nos complicó demasiado por no concretar varias opciones de gol en el primer tiempo ante un equipo que se replegó bien, armó buen bloque y en el contragolpe era peligroso. Por suerte pudimos remontar, me gustó que el equipo no traicionó la idea y siguió buscando a pesar del empate de ellos. Insistimos al final y se sacó el resultado”.

En cuanto a las claves que ayudaron a los Cremas a obtener la victoria en condición de local, enumeró varios aspectos. “Creo que el manejo de balón fue importante. No nos desesperamos, tratamos de generar espacios entre líneas y cambios de frente para generar el uno contra uno. Nos faltó en el último cuarto de cancha la forma correcta de la toma de decisiones ante el equipo que hizo buen trabajo”.

Por último, Willy Olivera agregó que le gustaría mejorar ciertos puntos del funcionamiento del equipo. “Queremos un poco más de solidez, hacer goles en todos los partidos y tenemos que apuntar a concretar mejor ante las posibilidades que generamos”.

Comunicaciones jugará el próximo miércoles en condición de visita ante Cobán Imperial a las 10:00 horas en el estadio José Ángel Rossi por la jornada 16 del Torneo Apertura 2021.