<
>

El campeón Santa Lucía no puede con el líder Antigua y expone su tercer lugar

Los guardametas fueron figura en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala

SACATEPÉQUEZ -- El portero Luis José Morán le detuvo un penal al delantero paraguayo Pedro Báez y el líder Antigua GFC firmó un empate sin goles con el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa, en la penúltima jornada del Torneo Apertura 2021.

Antigua ya había ganado la clasificación y jugó con esa tranquilidad, algo que Santa Lucía no pudo aprovechar y, al contrario, estuvo a punto de perder en el Estadio Pensativo.

Al minuto diez el defensor colombiano Juan Osorio pisó a Carlos ‘el Guillit’ Peña dentro del área y el árbitro Mario Escobar Toca no dudo en marcar penal. Al cobro llegó el goleador antigüeño Pedro Báez, quien disparó al centro para permitir que el guardameta Luis Morán desviara con el pie izquierdo.

Carlos Mejía también intentó con un disparo frontal, pero Morán estuvo atento para detener el balón, cuando el primer tiempo estaba por terminar. Fue una primera parte intensa, con mucho roce, en la que Santa Lucía salió bien librado.

En la segunda parte, Santa Lucía tuvo opciones, sin embargo, el guardameta Braulio Linares cerró cualquier opción de gol. Antigua terminó encima de la portería visitante, pero no pudo marcar.

Santa Lucía Cotzumalguapa suma 35 puntos en la tercera posición de la tabla. Municipal podría arrebatarle la posición mañana si derrota a Cobán Imperial.