<
>

Los números que no favorecen a Guastatoya en la Liga Concacaf

El equipo Pecho Amarillo se medirá a Comunicaciones en búsqueda de avanzar a la gran final del torneo internacional

Guastatoya buscará la hazaña de clasificar a la gran final de la Liga Concacaf 2021, pero para ello tendrá que remontar el marcador adverso ante Comunicaciones, equipo que se impuso por la mínima (1-0) en la semifinal de ida.

Los Pecho Amarillo han tenido que jugar todos sus partidos internacionales en el estadio Doroteo Guamuch Flores, debido a que el David Cordón Hichos no llena los requisitos por parte de Concacaf y el partido de vuelta será en el mismo escenario deportivo de la zona 5 capitalina.

ESPN Digital hace un repaso por los números que jugarán en contra del equipo dirigido por el mexicano Daniel ‘el Travieso’ Guzmán.

Sin victorias internacionales

Es la tercera vez que Guastatoya participa en un torneo internacional, su debut fue en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, certamen en el cual sumó dos derrotas, para la Liga Concacaf 2019 logró un empate y una derrota; para la presente edición eliminó a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, ambos fueron empates y avanzaron por gol en condición de visita.

Historial negativo ante Comunicaciones en Liga Concacaf

Los ‘Pecho Amarillos’ enfrentan por segunda vez en la historia a los Cremas en la Liga Concacaf, para la edición de 2019, los blancos se impusieron por un marcador global de 2-1, ambos juegos se disputaron en el Doroteo Guamuch Flores.

Momento complicado en el torneo local

‘Guasta’ se encuentra en la cuerda floja para clasificar a la fiesta grande del fútbol guatemalteco, podría quedar eliminado de los dos torneos en la misma semana, ya que tiene la obligación de sacar un resultado positivo de la cancha del campeón, Santa Lucía en la última fecha de la fase de clasificación, por lo contrario, podría quedar fuera de los ocho primeros y su lugar ser tomado por Sololá que cuenta con la misma cantidad de puntos.