Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¿Qué necesitan los equipos guatemaltecos para cerrar en casa la final de la Liga Concacaf 2021?

Comunicaciones y Deportivo Guastatoya sueñan con levantar su primer título en el torneo regional

CIUDAD GUATEMALA -- Por primera vez en la historia de la Liga Concacaf 2021, un equipo guatemalteco disputará la gran final, gracias a que Comunicaciones y Deportivo Guastatoya se ven las caras en la semifinal del certamen. El ganador se medirá al vencedor de la otra llave que integran Motagua, de Honduras, y Forge FC, de Canadá. La serie final se disputará el 7 y 14 de diciembre. 

Los cremas derrotaron a los Pecho Amarillo en el partido de ida 1-0 y, si logran el boleto, tienen altas posibilidades de cerrar la llave final en su casa y con su gente. Eso sí, faltan noventa minutos, los que se disputarán el próximo martes, a las 21:00 horas, en el estadio Nacional Dorteo Guamuch Flores.

Concacaf, ente rector del fútbol regional, ha decidido que el equipo que cierre la serie final en su estadio, sea determinado por la mayor cantidad de puntos que logró durante su participación en el torneo, desde los octavos de final. El siguiente criterio es la diferencia de goles.

En ese sentido, Motagua limitó sus posibilidades de ser local, en una eventual final, al empatar 2-2 con Forge como visitante, cuando ganaba el partido 2-0 antes de los 84 minutos.

Hasta antes de las semifinales de vuelta, Comunicaciones ha sumado 12 puntos y tiene diferencia de 3 goles. Motagua tiene 11 unidades y 5 anotaciones. Forge FC suma 8 puntos y Guastatoya tiene 2, al no haber disputado los cuartos de final.

Las posibilidades de Comunicaciones

Si Comunicaciones sella su boleto a la gran final con triunfo ante Guastatoya será local en el partido de vuelta de la gran final, sin necesidad de preocuparse por la otra serie semifinal. Mientras, si empata o pierde (y avanza en penales) dependerá del otro juego.

Si Comunicaciones empata o pierde y Motagua gana, el cuadro hondureño tendrá a su favor disputar el partido definitivo de la final en su estadio.

Si Comunicaciones pierde, pero avanza en la tanda de penales, y Motagua empata y clasifica, ambos equipos harán 12 puntos y la localía de la final de vuelta se decidirá por diferencia de goles, en la que el representativo hondureño tiene ventaja.

Guastatoya

Deportivo Guastatoya no disputó la serie de cuartos de final, debido a que Concacaf expulsó de la competición a Inter Moengotapoe, de Surinam, y a Olimpia, de Honduras. Uno de ellos debía ser su rival.

Si Guastatoya remonta ante Comunicaciones y consigue el pase a la gran final con una victoria hará 5 puntos, que no le sirven para alcanzar a ninguno de los rivales en la otra serie.

^ Al Inicio ^