<
>

Rafa Díaz advierte a Antigua GFC: "Clasificamos para competir y ser protagonistas"

CSD Sololá es la gran sorpresa en la fase final del Torneo Apertura 2021 y se medirá al mejor equipo de la clasificación

SOLOLÁ -- Rafael Díaz es el único técnico guatemalteco que estará en la fase final del Torneo Apertura 2021 y lo hará al frente del sorpresivo CSD Sololá, quien obtuvo su boleto en la última jornada, gracias a su victoria y al descalabro de Guastatoya y Cobán Imperial.

‘Los Murciélagos’ avanzaron en la octava posición y se medirán al primer lugar de la clasificación, el poderoso equipo de Antigua GFC, que jornadas antes ya había asegurado el liderato. El equipo recién consiguió el ascenso y será la primera vez que vaya por el título de la Liga Nacional.

“Estoy contento, creo que se están alcanzando los objetivos. Cuando yo agarré al equipo estaba dos puntos arriba de la zona de descenso y hoy estamos a nueve. Hemos superado expectativas y ahora estamos enfocados en este que es un nuevo torneo”, afirma el motivado Rafa Díaz.

Debido a que inició el torneo al frente de Guastatoya, el estratega debe dirigir desde las gradas. “Estaba dirigiendo desde afuera y ahí iba monitoreando y viendo los resultados. Estábamos claros que teníamos la posibilidad. Sabíamos que teníamos que sacar los tres puntos. Nos enfocamos en sacar el partido y ya el resto se dio”.

Ahora, con un buen crédito de cara al Clausura 2021, Sololá se dispone a disfrutar de disputar la fase final. “Nuestra meta es hacer la mejor participación, queremos ser protagonistas y no clasificar solo para dar vuelta. Vamos a competir en esta llave”.

Antigua GFC es un equipo fuerte, tenemos que hacer un gran esfuerzo. Enfrentarlos es una motivación extra para todos. Tendremos una llave atractiva. Esperamos estar a la altura y poder medirnos realmente en esta fase final para iniciar bien el Clausura. Antigua es un equipo que juega muy bien, tiene oficio. Tácticamente debemos estar bien ordenados y mentalmente tenemos que estar enfocados en sacar un buen resultado”.