<
>

Amarini Villatoro se refuerza con un guatemalteco en Pérez Zeledón

El estratega nacional tiene como objetivo evitar el descenso de ‘los Guerreros del Sur’

COSTA RICA -- El técnico Guatemalteco Marvin Amarini Villatoro continuará al frente de Pérez Zeledón, de Costa Rica, para el Torneo Clausura 2022.

El estratega nacional tendrá como objetivo principal evitar que ‘los Guerreros del Sur’ pierdan la categoría. Ya consiguió evadir la última casilla, tras llegar como emergente a mitad del Torneo Apertura 2021.

Además, confía en hacer un papel destacado con la institución y en poner a soñar a los aficionados con el título.

Para lograrlo ha decidido reforzar a su equipo de trabajo con un guatemalteco. Se trata del preparador de porteros Benjamín Pérez, quien ya se encuentra en territorio costarricense para iniciar las labores.

Pérez ha trabajado con Amarini Villatoro desde que decidió colgar los botines cuando jugaba con Jocotán. El técnico cobanero lo invitó a formar parte de su cuerpo técnico en Deportivo Guastatoya y desde ahí han trabajando juntos.

“Estoy muy contento por la oportunidad, agradecido con Dios y con los profes por la oportunidad que yo fuera a Costa Rica a aportar mi granito de arena con toda la ilusión, con muchas ganas de aprender. La idea es aprovechar la oportunidad y dar lo mejor cada día”, dijo el jalapaneco en una charla para ESPN.

Benjamín Pérez se une a Fredy Sontay como colaboradores guatemaltecos de Marvin Amarini Villatoro en Costa Rica.

Pérez Zeledón arrancará el Clausura en la novena posición con 24 puntos, misma cantidad que tiene Guanacasteca con menor diferencia de goles. Abajo están Guadalupe con 21 unidades y Jicaral cierra la tabla con 20 puntos.