<
>

José Ardón, defensa de Antigua GFC: "Sería un fracaso no ser campeones"

El defensa fue el autor del único gol ante el Deportivo Sololá por la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021

SACATEPÉQUEZ -- Antigua GFC salió victorioso del Estadio Xambá 94 al ganarle al Deportivo Sololá 1-0 con anotación del defensa José Ardón. El autor del gol se perdió la fase regular, solamente jugó el partido de la última jornada ante Municipal y el juego de ida de los Cuartos de Final de la debido a una lesión y contagio de Covid-19 que lo alejaron por varios meses.

En la semana que se jugó la segunda jornada del campeonato le comentaron que se tenía que operar de los meniscos de la pierna derecha. Al llegar al hospital para la operación se tuvo que realizar una prueba PCR, la cual dio positivo por COVID-19. El futbolista de 21 años tuvo que esperar dos meses y medio para operarse, ya que la prueba seguía dando positivo.

No sé qué pasó ahí porque fui de los casos raros que en la prueba me salía positiva. Fue desesperante porque no había razón de que saliera positivo. Mis compañeros salieron negativos y solo yo seguía positivo. Pero con la ayuda de la familia se me fue asimilando de mejor manera y dando tranquilidad. Gracias a Dios estoy jugando en la última parte del torneo, que pensaba que no me daba tiempo”, comentó José Ardón a ESPN Digital sobre su ausencia en los campos de juego.

“Después de un parón así, a la hora de entrenar si se siente un poco de miedo, pero con los entrenos se va pasando y el cuerpo se acostumbra de nuevo. La mentalidad tiene que estar al 100%. Me siento más motivado que nunca de pasar esos momentos. Uno sale cambiado cuando pasan esas cosas difíciles, ahora estoy bien y tengo que seguir en ese camino”.

Y que mejor manera de regresar a los campos de juego al anotar el primer gol en el partido de los Cuartos de Final entre Antigua GFC y el Deportivo Sololá. “Toda mi familia y mis compañeros estuvieron muy contentos por mi persona. Pensar en anotar en la posición donde juego es difícil, pero siempre uno va con la mentalidad de anotar en las jugadas de tiro de esquina o de balón parado. Se me da la oportunidad de anotar, pasó por mi mente que toda esa espera fue bien recompensada con el gol”.

Además, de su familia y de sus compañeros de equipo, Ardón ha tenido el apoyo del entrenador Roberto Montoya. El entrenador mexicano le ha dado la confianza al joven defensa tras las lesiones de José Mena y Moisés Hernández. Antigua GFC tendrá que confirmar su candidatura al trofeo, pero antes tiene que eliminar a Sololá para clasificar a las semifinales.

“No, no estamos confiados, en esta etapa no se puede. Prácticamente jugamos allá un primer tiempo. Logramos traer una leve ventaja, pero falta el partido de vuelta. Lo tenemos que jugar de la mejor manera para poder cerrar la llave aquí en casa. Tenemos que hacer nuestro mejor papel para avanzar”.

¿Presión? No. “Es una motivación extra para nosotros al saber que hicimos bien las cosas en todo el torneo, pero si no lo ratificamos en la liguilla pues de nada nos va a servir. Tenemos que estar confiado en nuestro trabajo y esperamos estar en los seis partidos de la liguilla. Sería un fracaso no ser campeones porque sabemos que tenemos las condiciones para lograr el objetivo” concluyó José Ardón.