<
>

Roberto Montoya da la cara, luego del fracaso de Antigua GFC

El técnico mexicano explicó las razones por las que el líder de la clasificación se quedó sin la final del Torneo Apertura 2021

SACATEPÉQUEZ -- Antigua GFC empató 1-1 con Malacateco y con un global de 3-1 en contra quedó eliminado del Torneo Apertura 2021 en las semifinales. El equipo Panza Verde había ganado la fase de clasificación y eliminó a CSD Sololá en los cuartos de final, pero no pudo dar el paso más importante.

La institución Panza Verde había trabajado para lograr el título, el cuarto en su historia. Ahora sumará cinco torneos sin poder levantar el título.

“Es un fracaso porque no llegamos a la final y yo soy el responsable de esto. Por supuesto. Dejando a un lado el torneo, es fracaso porque nos trazamos un objetivo y no lo cumplimos. Al final hay que intentarlo, lo intentamos y no se pudo. Hay que hacer un análisis y veremos qué hacer más adelante”, dijo el técnico mexicano Roberto Montoya, en la conferencia de prensa, tras el juego en el Estadio Pensativo.

Sobre el juego. “Todo el tiempo estuvimos en cancha de ellos, a lo mejor exageramos en los centros. Tal vez nos faltó una pared, algo en lo individual. Insisto. Todo el torneo fue así, porque los equipos se vienen a echar atrás. Sabíamos que sería así, no creo que sea el rendimiento -de los jugadores- considero que el golpe del gol nos mató”, explicó Montoya.

Sobre cambios en el plantel no dio mayores detalles. Aseguró que se reunirá con la junta directiva para definir su futuro. Su contrato concluye el próximo 31 de diciembre.