<
>

Antigua GFC: Los razones que provocaron la eliminación del líder del Apertura 2021

El equipo Panza Verde ganó la fase de clasificación, pero se quedó en las semifinales

SACATEPÉQUEZ -- Después de una temporada en la que estuvo a punto de irse al descenso, Antigua GFC recompuso el rumbo y tuvo una fase de clasificación histórica en el Apertura 2021, alcanzado una cifra récord de 46 puntos. De arranque pintaba como el gran favorito para estar en la final y era uno de los serios candidatos al título.

¿Qué pasó? Deportivo Malacateco mató la ilusión y el sueño de un cuarto título de Liga Nacional en las semifinales. Los Toros ganaron la serie 3-1, ganando 2-0 en el Estadio Santa Lucía y empatando 1-1 en el Pensativo.

Factor clima

Antigua GFC sufrió el golpe de jugar una serie final en la temperatura acostumbrada de Malacatán, San Marcos. La exigente cancha y el clima golpearon a un equipo que poco propuso en el primer juego de la semifinal. Se vieron superados, sin poder emplearse a fondo para intentar revertir la ventaja que consiguieron los Toros con los goles de Morán y Rotondi.

El error

El gol del triunfo local en el primer juego llegó por la vía del error, cuando la defensa no supo sacar una pelota y al contrario Marco Domínguez la puso a jugar en el corazón del área. Braulio Linares salió mal, dejó libre la potería y Rotondi no perdonó.

Una desatención

El gol de Matías Rotondi, en el juego de vuelta, también fue obra de un error. Una desatención defensiva, en la que se pierde el balón, hay desorden en la última línea y Enzo Herera y Matías Rotondi aparecen solos para liquidar la serie. En ambas acciones hay que reconocer la contundencia del rival para hacer la diferencia.

La mala noche de algunos jugadores

Hasta el primer tiempo, Antigua GFC había hecho un buen juego colectivo, pero un par de jugadores tuvieron una mala noche. Uno de ellos fue Oscar Castellanos, quien anduvo muy alterado y se hizo sacar una amonestación de la nada. Fue sustituido. Otro jugador al que no le fue bien fue al brasileño Romario Da Silva. Se mencionan a esos jugadores porque habían sido clave durante la clasificación.

Sin ideas, sin variantes

El gol de Malacateco golpeó a todo Antigua. No hubo capacidad de reacción, ni forma de revertir el resultado. El juego mantuvo la forma de un Antigua dominador, pero sin hacer los goles suficientes.