<
>

Municipal confirma al mexicano Jesús Isijara como su cuarto extranjero

El jugador azteca llega procedente del Santos Laguna a petición del técnico José Saturnino Cardozo

CIUDAD DE GUATEMALA – El CSD Municipal ha dado otro golpe en el mercado de fichajes rumbo al Torneo Clausura 2022 al confirmar la contratación del mexicano Jesús Antonio Isijara Rodríguez de 32 años y que llega procedente del Santos Laguna de la Liga MX.

Isijara Rodríguez se desempeña como extremo derecho y llega para aportar a la ofensiva de Municipal conformada por Matías Rotondi y José Carlos Martínez, que se encargarán de las anotaciones escarlatas bajo la dirección técnica del paraguayo José Saturnino Cardozo.

El palmarés

Isijara vivirá su primera experiencia en el balompié guatemalteco. Se formó en las fuerzas básicas de Necaxa, pero debutó profesionalmente con Orizaba de la Liga de Ascenso en 2009. En la Liga MX perteneció a San Luis, Necaxa y en la temporada 2017-2018 es fichado por Santos Laguna.

El ‘ratón vaquero’ posteriormente perteneció al Atlas y en 2021 estuvo de vuelta en Santos, de donde llega procedente a la institución roja.

Entre los logros destacados de su carrera están los campeonatos: Liga de Ascenso Apertura 2014, Apertura 2016 y Campeón del Ascenso en 2016. Ganó el título con Santos Laguna en el Clausura 2018.

Isijara Rodríguez se convierte en el cuarto extranjero de la plantilla roja para el Torneo Clausura 2022 junto a Steve Makula, Milciades Portillo y Matías Rotondi. Además, se une a los refuerzos nacionales de Moisés Hernández, Marlon Sequén, Harim Quezada y José Andrés Ruiz.

Municipal debutará en la primera fecha del Clausura 2022 prevista para el 15 y 16 de enero en condición de visitante ante Santa Lucía Cotzumalguapa.