Ana Lucía Martínez rompe el silencio y se pronuncia: "Demeritar mi trabajo no es justo"

La futbolista que milita en la Sampdoria de la Serie A de Italia, no jugará los partidos ante Islas Vírgenes Británicas y Curazao por la eliminatoria mundialista

CIUDAD DE GUATEMALA -- La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez rompió el silenció y emitió su postura ante la no convocatoria por parte del entrenador Edy Espinoza para encarar los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista en el mes de febrero ante Islas Vírgenes Británicas y Curazao.

Es cierto. Ana Lucía Martínez no estará. El motivo es que tácticamente y disciplinariamente no se adapta a las situaciones que nosotros necesitamos en Selección”, fueron las declaraciones que brindó el técnico Edy Espinoza a la consulta de ESPN Digital.

Tras ello, los usuarios de redes sociales mostraron su apoyo a la futbolista guatemalteca que tiene 8 años de militar en el extranjero y que actualmente pertenece a la Sampdoria de la Serie A de Italia, tras su paso por España y Estados Unidos.

“En las últimas horas se han dicho muchas cosas, se han hecho declaraciones de mi persona al no estar convocada en Selección de Guatemala. Al igual que ustedes estoy sorprendida, estoy triste y me parece muy injusto. Sobre todo también las formas en que se hizo. Entiendo una no convocatoria, pero creo que demeritar mi trabajo no es justo. Llevo mucho tiempo en el alto rendimiento como profesional y esto respalda mucho el trabajo y la persona que soy. Una persona disciplinada, que trabaja, se esfuerza y busca siempre lo mejor. Estar al más alto nivel no es para nada fácil”, fueron las primeras impresiones de Ana Lucía Martínez en la postura que emitió en sus cuentas oficiales sobre la polémica.

“Estoy sorprendida porque tanto en el Premundial de Panamá en 2019, como en los últimos amistosos en Costa Rica, recibí una retroalimentación positiva del cuerpo técnico. En este caso, el entrenador Edy Espinoza y el asistente Benjamín Monterroso me dieron totalmente su respaldo y me sentí muy bien. Para mí es un orgullo vestir la ‘Azul y Blanco’, representar a mi país es un sueño que siempre he tenido. Estar en todos los procesos desde el 2009 para mí sigue siendo una ilusión vestir estos colores y me sorprende mucho. Espero pronto poder vestir de nuevo estos colores”, agregó la futbolista de 32 años.

Ana Lucía Martínez se mostró crítica en sus plataformas digitales en los meses anteriores debido a que la Selección Femenina de Guatemala no disputó partidos amistosos como parte de su preparación para la actividad oficial de la Concacaf y como parte ello, considera que quedó al margen.

Me considero una persona que habla un poco más dentro del campo que afuera, no me gusta hablar mucho, pero esta vez lo ameritaba. Espero volver a representar a mi país, hacerlo de la mejor manera y agradezco el apoyo que me han dado y reconocen mi carrera, el sacrificio y que me ven como una embajadora del país a través del deporte. Espero pronto volver a ponerme esta camiseta”, puntualizó el mensaje.

La Selección Femenina de Guatemala jugará el 16 de febrero en el estadio Pensativo ante Islas Vírgenes Británicas y el 19 de febrero ante Curazao en condición de visitante, como parte de la primera fecha del Grupo B de la eliminatoria.