El portero de Comunicaciones se presentó este viernes en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Malacatán, San Marcos, para resolver su situación legal
MALACATÁN, SAN MARCOS -- El guardameta nacional Kevin Amílcar Moscoso Mayén, en compañía de su abogado Gustavo Juárez, se hicieron presentes este viernes en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Malacatán, San Marcos, para resolver la denuncia que existía en su contra por la agresión al alcanzabolas durante la final del Torneo Apertura 2021.
Tras acudir a la audiencia en el Juzgado y una junta conciliatoria en el Ministerio Público, Kevin Moscoso mostró su colaboración y logró solventar la denuncia en su contra.
En entrevista con ESPN Digital, el abogado Gustavo Juárez indicó que ambas partes involucradas lograron ponerse de acuerdo y el caso está cerrado. Eso sí, el portero deberá cumplir con ciertas medidas en apoyo al alcanzabolas que a continuación se detallan:
Kevin Moscoso no se podrá presentar en el Torneo Clausura 2022 al estadio Santa Lucía de Malactán, San Marcos, sin importar la instancia que se dispute.
El guardameta deberá continuar con el apoyo psicológico hacia el alcanzabolas por el tiempo que se requiera.
Kevin Moscoso deberá presentar durante los próximos 8 días una disculpa pública ante los medios de comunicación y en redes sociales.
Además, la jueza ordenó que se modifique el artículo 41 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional para no permitir personas menores de edad como alcanzabolas.
De esta manera, concluye el caso para Kevin Moscoso tras lo acontecido el pasado 30 de diciembre de 2021 en el estadio Santa Lucía ante el Deportivo Malacateco donde al minuto 58' empujó al alcanzabolas con la intención de agilizar el juego y únicamente recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro Mario Escobar.