<
>

Iztapa remonta en casa y deja en evidencia a Municipal en 'El Morón'

'Los Peces Vela' consiguieron su segunda victoria del Torneo Clausura 2022 y Municipal no gana como visitante por tercer duelo consecutivo

IZTAPA – Un autogol de José Rosales y una anotación de Cristian Hernández, fue la fórmula que encontró el Deportivo Iztapa para remontar en casa y derrotar a Municipal 2-1 en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura 2022 en el Estadio ‘El Morón’.

De esta cuenta, los dirigidos por Ramiro Cepeda llegaron a su segunda victoria en casa para sumar 8 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Municipal volvió a perder fuera de su estadio y queda en la sexta posición con 14 unidades en la clasificación general.

Municipal sorprendió en los primeros instantes del duelo y se puso arriba en el marcador. En el minuto 9’ de las acciones, el mediocampista José Andrés Ruiz tomó el balón por el costado derecho y llegó hasta el área debido al espacio que dejó Julián Priego y con un remate de pierna izquierda pegado a poste venció a Luis Tatuaca para el 0-1 del partido.

De inmediato, la respuesta de ‘Los Peces Vela’ no tardó en llegar. Kervin García ganó la banda izquierda y remató, sin embargo, Ricardo Jerez estuvo atento para detener el peligro.

Fue al minuto 15’ cuando Iztapa encontró la paridad en el marcador. El costarricense Jordan Smith desbordó por el costado izquierdo y tras enviar el centro, José Mario Rosales en el intento por despejar el balón, terminó incrustando el esférico en el fondo del arco para igualar el marcador 1-1.

Para la parte complementaria, el técnico José Saturnino Cardozo hizo ingresar a Luis de León y José Carlos Martínez, sin embargo, durante el transcurso del partido no marcaron la diferencia.

Situación contraria para el Deportivo Iztapa. Ramiro Cepeda hizo las variantes con los ingresos de David Chuc, Cristian Hernández y Vidal Paz. De hecho, la segunda anotación llegó al minuto 65’. Anllel Porras tomó el balón por el costado derecho del ataque y levantó un centro para Cristian Hernández que con la cabeza mandó a guardar el esférico al fondo de la portería para el 2-1.

El próximo partido de Iztapa será en condición de visitante ante Achuapa, mientras que Municipal jugará en El Pensativo ante Antigua GFC.