MADRID -- El Manchester City es optimista respecto a sus opciones de poder superar al Real Madrid en la carrera por fichar a Erling Haaland durante el próximo mercado de verano, según distinta fuentes informaron a ESPN.
El club inglés llevan buscando un delantero centro para completar la plantilla de Pep Guardiola desde el pasado verano y están convencidos de que tienen el potencial económico para pagar la cláusula de rescisión de 75 millones de euros que el noruego tiene fijada en su contrato con el Borussia Dortmund y a la vez afrontar el pago de su salario y las elevadas comisiones para los distintos intermediarios.
Las fuentes recuerdan a ESPN que las recientes ventas de Angeliño, Jack Harrison y de Ferran Torres al Barcelona por más de 50 millones de euros han dejado las arcas del City en una situación financiera muy fuerte de cara al próximo mercado de verano.
Del mismo modo, en Manchester también creen que la presencia de Guardiola puede ser determinante para convencer a Haaland de que acepte el proyecto del City por encima de la oferta del Madrid.
El club inglés ha ganado tres de las últimas cuatro Premier League y tiene como objetivo intentar conquistar la primera Champions League de su historia.
Además, Haaland tiene ya una conexión especial con el City ya que su padre Alfie jugó en el club de Manchester entre el año 2000 y el 2003.
Las fuentes admiten que la posible inclusión de una cláusula de rescisión para que Haaland pueda abandonar el City por un precio fijado en el futuro se considera como un dificultad en las oficinas del City pero a la vez piensan que es un obstáculo salvable.
Por su parte, como ha venido informando ESPN, el Madrid también ha hecho varios tanteos en las últimas fechas por el nueve noruego pero en el club blanco siguen viendo al City como favorito.
El Madrid piensa que las formas de pago al Dortmund son mejores pero todavía no tiran la toalla por completo.
No obstante, desde las distintas partes se espera que este fichaje no se convierta en un culebrón y esperan que Haaland tome una decisión en las próximas semanas.