Con un gol y una asistencia, Luis Díaz fue una vez más una de las grandes figuras de Liverpool, que le ganó 4-0 a Manchester United y alcanzó la cima en la Premier League al menos hasta el partido de Manchester City.
El guajiro volvió a destacarse en el equipo red y brilló en su primer clásico inglés. Abrió el marcador a los cuatro minutos, dio la asistencia del tercer gol de Sadio Mané y fue vital en la gran actuación de su equipo en Anfield Road.
Díaz fue el segundo jugador que más remató en el encuentro, detras de Mo Salah. Lo hizo en 3 oportunidades. Todos fueron al arco y en el primer tiempo y uno terminó en gol.
Además, creó una ocasión de gol y gambeteó con éxito una vez, además de otro intento de gambeta fallido. En tanto, ganó uno de los dos duelos aéreos que disputó, en un partido muy tranquilo para su equipo, que lo ganó sin discusión.
En sus 69 minutos en la cancha (le dejó su lugar a Diogo Jota) tocó 56 balones (por encima de su promedio) y dio 41 pases, de los cuales 37 fueron positivos (es decir que tuvo un 90 por ciento de efectividad). Sus compañeros lo buscaron 40 veces y perdió 10 pelotas.
Sus principales socios fueron los de siempre: Andrew Robertson y Thiago Alcántara. Con ambos intercambió pases en 20 oportunidades.