Luis Díaz fue titular por 69 minutos en la victoria 4-0 de Liverpool a Manchester United por la fecha 33 de la Premier League. Abrió la cuenta y puso una asistencia para dejar a su equipo líder parcial. Se fue aplaudido por los hinchas.
Si Liverpool va en sexta velocidad, el colombiano avanza en séptima. Con sus piernas en turbo tardó cuatro segundos para completar 40 metros hasta el arco de David de Gea y conectar de primer toque la asistencia de Mo Salah.
Luis siempre llega a tiempo a esos pases de heavy metal con los que el local sometió a un rival sin resistencia en el clásico. Con pierna derecha empujó a los cinco minutos su cuarto gol con los reds, el tercero en la Premier League.
También recuperó la pelota con la que su equipo firmó un golazo que combinó paciencia, posesión y cambio de ritmo en 26 pases. Fútbol de tiki tiki finalizado por el egipcio después de la última habilitación de Sadio Mané para el 2-0.
El juego de Díaz predominó por la izquierda. En el segundo tiempo controló más la ventaja en otra de las tandas en que Liverpool hizo correr el balón a su antojo. Remató tres veces al arco, su efectividad con la entrega fue del 90 por ciento.
Antes de salir a los 69’ dejó asistencia para el senegalés. Como lo advirtió el técnico Jurgen Klopp, se complementan y desde el costado le dio un pase para el 3-0 del africano. Lo reemplazó Diogo Jota entre los aplausos de la hinchada en Anfield.
Con esta anotación se unió a la lista de colombianos que le marcaron al United. Antes lo hicieron Faustino Asprilla, Hamilton Ricard, Faustino Asprilla, Camilo Zúñiga y James Rodríguez.
Liverpool es líder parcial del campeonato con 76 puntos. Su próximo partido será el domingo 24 de abril frente a Everton en Anfield en el derby de Merseyside por la fecha 34.