<
>

Guardiola: "Nunca he tenido un rival tan duro como el Liverpool"

play
¿Cuál fue la clave para el título del Manchester City en esta temporada? (3:49)

Fernando Palomo y Manu Martín analizan lo hecho por Pep Guardiola y los Citizens para coronarse en la última fecha de la temporada. (3:49)

El director técnico del Manchester City luchó contra los Reds hasta la última jornada para ganar el título de la Premier League

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reconoció que nunca ha tenido "un rival tan duro como el Liverpool" y señaló que les ha ayudado a ser mejores cada temporada.

El entrenador español ganó este domingo su cuarta Premier League de Inglaterra desde que llegó al Manchester City y felicitó al Liverpool por el nivel al que obliga a estar a su equipo.

"Si hemos ganado cuatro títulos en cinco años es porque estos chicos son especiales. Ganar en casa, con nuestra afición, es lo mejor. El Villa lo ha dado todo, pero cuando encontramos el gol cambió todo", dijo Pep Guardiola en Sky Sports.

"Nunca he visto a un rival tan duro como el Liverpool. Nos han ayudado a ser mejores cada temporada", añadió.

Preguntado por la posibilidad de que amplíe su contrato con el Manchester City, que termina en junio del 2023, Pep Guardiola dijo que ahora mismo no tiene "fuerzas para pensar en la próxima temporada" y que lo que va a hacer es irse a jugar al golf.

Con su cuarto título de la Premier League, Pep Guardiola superó las tres que posee José Mourinho y se convirtió en el técnico no británico con más ligas inglesas.

El técnico originario de Sampedor pasó en el palmarés a Mourinho, que ganó tres Premier en sus etapas en el Chelsea, y a Arsene Wenger, que se coronó tres veces con el Arsenal.

Solo superan a Pep Guardiola Alex Ferguson, con treces ligas, George Ramsay y Bob Paisley, con seis, y Tom Watson y Matt Busby, con cinco. El español está empatado con Herbert Chapman, Frank Watt y Kenny Dalglish, que tienen cuatro.

Desde su llegada en el 2016 al conjunto de Manchester City, Pep Guardiola ha ganado once títulos, siendo estos cuatro ligas, cuatro Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield.