<
>

Manchester City llega a un acuerdo por Kalvin Phillips del Leeds United, dijeron fuentes a ESPN

Phillips, a quien también se le vinculó con un acuerdo con el Manchester United, pasó las últimas dos temporadas en la Premier League luego del ascenso del Leeds en 2020

El Manchester City finalmente llegó a un acuerdo con el Leeds United para fichar a Kalvin Phillips, según confirmaron fuentes a ESPN. El club pagará 42 millones de libras esterlinas para fichar al mediocampista, así como otros 3 millones de libras esterlinas en un bono por productividad de goles.

El centrocampista de 18 años Darko Gyabi se unirá al Leeds en un acuerdo por separado de 5 millones de libras esterlinas.

Phillips finalizará sus términos personales con el Manchester City antes de pasar los exámenes médicos. Se espera que el jugador de 26 años complete su traslado al Etihad Stadium a tiempo para unirse al equipo de Pep Guardiola para la pretemporada en los Estados Unidos.

El inglés se convertirá en el segundo gran fichaje del club esta ventana, habiendo coincidido previamente con el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland .

Kalvin Phillips competirá por un puesto en el centro del campo con Rodri y sustituirá a Fernandinho en la plantilla tras la marcha del brasileño. Las fuentes le dijeron a ESPN que las inversiones del City aún podrían aumentar si la directiva llega a un acuerdo con Brighton por el lateral izquierdo español, Marc Cucurella.

Phillips, a quien también se le vinculó con un acuerdo con el Manchester United, pasó las últimas dos temporadas en la Premier League luego del ascenso del Leeds en 2020.

El jugador hizo su debut en Inglaterra el mismo año y jugó un papel clave en la campaña hacia la final de la Eurocopa 2020, donde el equipo de Gareth Southgate fue derrotado en los penaltis por Italia.

Kalvin Phillips deja Leeds con 234 apariciones para el club de la infancia, anotando 14 goles.