La camiseta tiene la intención de parecerse a algunos de los uniformes más memorables de United a lo largo de la historia
Manchester United ha presentado su nueva camiseta de local para la campaña 2022-23 y los fanáticos sin duda se sentirán alentados al saber que, si bien la incertidumbre habitual de la pretemporada reina entre el equipo, su club al menos acertó en una cosa este verano.
La camisa presume de un bello diseño que a la vez se ve retro y contemporáneo con líneas limpias y discretas acentuadas por sutiles florituras en el borde y el acabado.
También destaca el cuello polo que se vio por última vez en un uniforme de United en 2015, mientras que el patrón triangular retro en el cuello evoca imágenes del atuendo clásico del club de la década de 1990.
La camiseta tiene la intención de parecerse a algunos de los uniformes más memorables de United a lo largo de la historia con indicios definidos y perceptibles de las tiras de casa de 1984-86, 1992-94 y 1998-2000 visibles. Con el cuello levantado, como lo demuestra tan hábilmente la delantera del United, Leah Galton, uno piensa instantáneamente en Eric Cantona.
El escudo que rodea el logotipo del club también regresa a la equipación local del United por primera vez desde 1994-1996, la camiseta con la que el equipo de Sir Alex Ferguson, impulsado por los goles de Cantona, ganó la Premier League y la FA Cup.
Un jugador del United que estará especialmente ansioso por ponerse el nuevo uniforme de local por primera vez será Bruno Fernandes después de que se anunciara que el mediocampista tomará el número 8 para la campaña 2022-23.
— Bruno Fernandes (@B_Fernandes8) July 7, 2022
El cambio se reveló en una publicación en las redes sociales en la que Bruno compartió un gif de sí mismo metiendo la bola negra 8 durante un juego de billar.
Recién dejado vacante por Juan Mata, la camiseta número 8 del United ha sido usada por algunos grandes nombres en el pasado, desde Wayne Rooney y Paul Ince hasta Sir Bobby Charlton.
Inspired by our past.
— Manchester United (@ManUtd) July 8, 2022
Made for our future.#MUFC || @adidasFootball
Queda por ver si el compañero de Fernandes en Portugal, Cristiano Ronaldo, todavía está disponible para ponerse la camiseta número 7 la próxima temporada.
Ronaldo aparece en el video de lanzamiento de la nueva camiseta, pero eso es más de lo que aparecerá durante la pretemporada porque no ha viajado con el equipo a Asia mientras busca mudarse de Old Trafford.
De cualquier manera, tanto Bruno como United podrán hacer alarde de su nueva playera cuando se enfrenten al Liverpool en Bangkok la próxima semana en su primer partido de pretemporada. La exhibición de la Century Cup contra los Reds también será el primer partido del nuevo entrenador Erik ten Hag a cargo del United desde que asumió el cargo.
Si bien lo que está en juego será mucho menor para el partido en la capital tailandesa, Ten Hag ciertamente podría prescindir de que se repita el marcador que United sufrió contra sus rivales la temporada pasada, cuando perdió 4-0 en Anfield y 5-0 en Old Trafford.