<
>

Fuentes: Chelsea fichará al portero Gabriel Slonina del Chicago Fire por 15 mdd

Fuentes revelaron a ESPN que el estadounidense Gabriel "Gaga" Slonina ha llegado a un acuerdo con el Chelsea por una cantidad de 15 mdd

ESTADOS UNIDOS -- Chelsea tiene un acuerdo verbal para adquirir al portero internacional juvenil estadounidense Gabriel "Gaga" Slonina del Chicago Fire de la MLS por una cifra base de 10 millones dólares que podría aumentar a 15 con complementos, confirmaron fuentes a ESPN.

Slonina, de 18 años, se dirige a Londres para completar un examen médico y, si tiene éxito, firmará el acuerdo, que lo verá terminar la campaña actual de la MLS cedido con el Chicago Fire y luego dirigirse al Chelsea el 1 de enero.

Slonina ha sido considerado durante mucho tiempo una de las joyas de la academia del Fire, y asumió el puesto de portero titular con el primer equipo la temporada pasada cuando tenía 17 años.

Cuando Slonina hizo su debut profesional el 4 de agosto, se convirtió en el portero titular más joven en la historia de la liga con 17 años y 81 días.

Slonina ha soportado una campaña de altibajos en 2022, pero luego del empate 0-0 con Atlanta United el sábado, ahora tiene 14 blanqueadas en 34 apariciones en la liga en su carrera.

Slonina, nacido en Addison, Illinois, tiene un pasaporte polaco a través de sus padres, pero declaró a principios de este año su intención de representar a los Estados Unidos en el que ha aparecido con varios equipos a nivel juvenil.

El Chelsea comenzará su participación en la Premier League el próximo 6 de agosto enfrentando al Everton.