<
>

Browns defendieron hasta el último segundo su victoria contra Steelers

Dramática victoria local en la tempestuosa Cleveland; el juego se definió con un 'Ave María' defendido al final


CLEVELAND -- Browns desperdiciaron una ventaja de 12 puntos en el último cuarto, pero se recuperaron para derrotar a los Steelers, 24-19, en una nevada noche de jueves en Cleveland.

El corredor Nick Chubb, en su primer juego contra los Steelers desde que sufrió una grave lesión en la rodilla contra el rival de la AFC Norte hace 14 meses, anotó un touchdown de dos yardas que dio la ventaja a 57 segundos del final, y el ‘ave María’ del mariscal de campo de los Steelers, Russell Wilson, fue defendido en el último segundo.

Impulsados por la actuación de tres capturas de Myles Garrett en la primera mitad y una dura actuación ofensiva pese al adverso clima, Cleveland construyó una ventaja de 18-6 a principios del último cuarto después de una carrera de touchdown de dos yardas del mariscal de campo Jameis Winston y un pase al ala cerrada David Njoku para la conversión de dos puntos. Pero un par de pérdidas de balón parecieron condenar a los Browns. Primero, Winston perdió un balón suelto en una captura del apoyador Nick Herbig que condujo a un pase de touchdown de 19 yardas de Wilson al receptor abierto Calvin Austin III, dándole a los Steelers una ventaja de 19-18. Posteriormente lanzó una intercepción al esquinero Donte Jackson.

Pero después la defensiva detuvo el ataque rival y Winston lideró a los Browns en una serie de nueve jugadas y 45 yardas que incluyó una conversión en cuarta oportunidad al receptor abierto Jerry Jeudy, coronada por la segunda anotación del juego de Chubb.

Es la séptima victoria consecutiva de Cleveland el jueves por la noche.


Cleveland Browns

El juego en pocas palabras: No renunciar. Cuatro días después de permitir 21 puntos en el último cuarto de una derrota aplastante ante los New Orleans Saints, su séptima derrota en los últimos ocho juegos, los Browns tuvieron una actuación valiente frente a su público local contra los Steelers, líderes de la AFC Norte.

Desglose del QB: La experiencia de Jameis Winston tuvo pleno efecto en el clima adverso. Lanzó lo que pareció ser una definitiva intercepción al final del último cuarto, pero al final siguió dándole a los Browns la oportunidad de ganar extendiendo jugadas y con lanzamientos decisivos. Terminó 18 de 27 con 219 yardas aéreas con una intercepción y un balón suelto. Marcó el tercer inicio de calidad de Winston en cuatro juegos desde que asumió el mando en la Semana 8.

Tendencia preocupante: Los Browns ingresaron a la Semana 12 permitiendo 16 pases completos de al menos 20 yardas esta temporada, empatados en el séptimo lugar en la NFL, y permitieron otro pase completo profundo en el único intento de ese tipo de Russell Wilson el jueves. -- Daniel Oyefusi

Próximo partido: en Denver Broncos, lunes 2 de diciembre

Pittsburgh Steelers

Tres jugadas después de que el safety de los Steelers, DeShon Elliott, hiciera ángeles de nieve en la zona de anotación oeste del Huntington Bank Field, Wilson encontró al receptor Calvin Austin III cruzando la misma línea de gol a través de la nevada y conectó con el receptor abierto para un touchdown y borrar un déficit de 12 puntos y tomar una ventaja de un punto. Pero la celebración duró poco.

Condenados por una conversión fallida de dos puntos, la recurrencia de ofensivas estancadas y un despeje fallido, los Steelers cedieron una serie ganadora culminada con un touchdown de Nick Chubb en la derrota por 24-19.

Aunque los Steelers forzaron tres pérdidas de balón de los Browns, la ofensiva sólo convirtió los robos en siete puntos, y la defensa no pudo aguantar luego de un mal despeje. Con menos de un minuto para el final después del touchdown de Chubb, la ofensiva de los Steelers nuevamente no pudo mover el balón de manera efectiva y se estancó a 50 yardas de la misma zona de anotación donde Elliott celebró y Austin anotó.

La derrota rompió la racha de cinco victorias consecutivas de los Steelers y le dio a Wilson su primera derrota como titular de los Steelers. Aunque Wilson completó 21 de 28 intentos para 270 yardas y un touchdown, tuvo problemas contra la presión de los Browns mientras Myles Garrett registró tres capturas.

El juego en pocas palabras: Rival engañoso. ¿De verdad un desventurado equipo de los Browns 2-8 que recibe a un equipo de los Steelers 8-2 a días de una monstruosa victoria contra Ravens? Deberíamos haberlo sabido mejor. Los Browns estaban entusiasmados. Y perjudicados más severamente por errores ofensivos recurrentes, los Steelers comenzaron sin filo antes de recuperarse al final.

Tendencia preocupante: el juego de auge o caída de Russell Wilson bajo presión. Durante tres cuartos, Wilson tuvo solo tres pases incompletos y 204 yardas aéreas. Pero tuvo problemas bajo presión una vez más, sufriendo cuatro capturas en ese lapso. Sin embargo, Wilson también completó 5 de 6 para 86 yardas bajo esa presión, incluidos varios lanzamientos profundos. Pero por más energizantes que fueran los pases profundos, las capturas fueron mucho más costosas. Wilson padeció una captura para una pérdida de ocho yardas al final de la primera serie de los Steelers. En lugar de un intento de 50 yardas, el pateador Chris Boswell fue por uno de 58 yardas y falló solo su segundo de la temporada.

Jugada fundamental: la captura del apoyador Nick Herbig en el último cuarto. Por segundo juego consecutivo, Herbig forzó un balón suelto y DeShon Elliott lo recuperó. El balón rebotó y Elliott lo recuperó en la yarda 27 de los Browns. La pérdida de balón crítica se produjo inmediatamente después del primer touchdown de los Steelers en siete cuartos, y llevó a otra anotación de los Steelers un par de jugadas más tarde cuando Wilson encontró a Austin para la anotación de 23 yardas. – Brooke Pryor

Próximo partido: contra Cincinnati Bengals, domingo 1 de diciembre