<
>

Cristiano Ronaldo y Harry Maguire son los futbolistas de la EPL que más insultos reciben en Twitter

Cristiano Ronaldo y Harry Maguire, del Manchester United, son los dos futbolistas de la Premier League que reciben más abusos en Twitter, según un estudio.

El mismo, realizado por el Instituto Alan Turing en asociación con Ofcom en la primera mitad de la temporada pasada, encontró que Ronaldo recibió 12,520 tuits abusivos en ese lapso, mientras que Maguire unos 8,954, casi 6.400 más que el siguiente jugador en la lista, Marcus Rashford.

Ocho de los 10 jugadores que sufrieron la peor reacción negativa jugaron para United la temporada pasada (Ronaldo, Maguire, Rashford, Bruno Fernandes, Fred, Jesse Lingard, Paul Pogba y David De Gea) cuando terminaron sextos en la liga y no lograron clasificarse a la Champions League.

Los otros dos jugadores en el top 10 son el delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane, quinto en la lista con 2.127 tuits abusivos dirigidos a él, y Jack Grealish, que fichó por el Manchester City en un acuerdo de 100 millones de libras esterlinas el año pasado y recibió 1,538 publicaciones de odio.

El estudio, cuyo objetivo era revelar el nivel de animosidad que enfrentan los futbolistas en las redes sociales, encontró que hubo un pico de actividad cuando Ronaldo fichó por el United procedente de la Juventus en agosto pasado y cuando Maguire publicó una disculpa tras la derrota de su equipo en el derbi ante el City en noviembre.

Ronaldo ha sido noticia este verano después de presentar una solicitud de transferencia para dejar Old Trafford, mientras que Maguire ha sido abucheado por los fanáticos del United e Inglaterra en los últimos meses.

Kevin Bakhurst, director de grupo de Ofcom para transmisión y contenido en línea, dijo: "Estos hallazgos arrojan luz sobre el lado oscuro del hermoso juego".

"El abuso en línea no tiene cabida en el deporte, ni en la sociedad en general, y abordarlo requiere un esfuerzo de equipo".

El estudio involucró el análisis de 2,3 millones de tuits, de los cuales casi 60,000 resultaron ser abusivos. Se descubrió que siete de cada 10 jugadores de la Premier League eran víctimas de abuso en línea.