Fútbol Americano
ESPN 2y

Los 10 refuerzos más caros de la Premier League 2022-23

La liga inglesa vuelve a 'mostrar su músculo' económico para atraer a los mejores jugadores del planeta futbol.

El regreso de la Premier League es la gran noticia de la semana en el fútbol europeo. Crystal Palace y Arsenal jugarán el partido inaugural de la temporada 2022/23 el próximo viernes (5), en Selhurst Park, en Londres.

Ya establecida como la competencia nacional más importante del mundo, la Premier League se ha vuelto aún más estelar gracias a varias transferencias impactantes entre clubes. A medida que se calienta para la temporada que está por comenzar, ESPN enumera a continuación los diez refuerzos más caros del mercado actual.

La curiosidad del ranking es que los seis traspasos más caros los hizo el llamado Big 6, el gran club formado por Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Cada club colocó a un jugador en la parte superior de la lista.

La ventana permanece abierta, por lo que es posible que la clasificación quede desactualizada pronto. Arsenal, Chelsea, City y United siguen buscando jugadores para incorporar a sus ya millonarias plantillas. De todos modos, los diez jugadores a continuación merecen atención y mucha atención para la temporada.

Vea el ránking de los más caros de la ventana actual en Inglaterra:

1 - Darwin Núñez (Liverpool)

Probablemente nadie desbancará al uruguayo, que le costó al Liverpool 75 millones de euros tras una buena temporada en el Benfica. Apenas llegó a Anfield, pero ya ha demostrado a lo que vino, con cuatro goles en un mismo amistoso, ante el RB Leipzig, y otro en la final de la Supercopa FA, ante el City.

2 - Erling Haaland (Manchester City)

El segundo del ranking es también uno de los blancos más codiciados del mercado. Haaland incluso atrajo el interés de Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich, entre otros, pero optó por ser dirigido por Pep Guardiola. El español dio luz verde al City para pagar 60 millones de euros por su nuevo máximo goleador.

3 - Richarlison (Tottenham)

Pombo es el primer brasileño en aparecer en la lista, tras haber cambiado el Everton por el Tottenham por 58 millones de dólares. Su nombre fue aprobado por Antonio Conte, que apuesta por el don de gol y la fuerte personalidad de la camiseta número 9 de la selección brasileña para dar una cara diferente a los Spurs.

4 - Lisandro Martínez (Manchester United)

Si bien aún no se sabe si podrá contar con Cristiano Ronaldo, el United ha reforzado otras áreas de su plantel. Para la defensa, la elección fue el argentino Lisandro Martínez, que costó 58 millones de dólares del Ajax y se unirá al técnico Erik ten Hag, que lo comandó en Holanda.

5 - Raheem Sterling (Chelsea)

Aquí aparece en el escaparate el refuerzo más caro del Chelsea por ahora. Detrás de una nueva vida tras ver reducido su espacio en el City, Raheem Sterling protagonizó un traspaso de 56,2 millones de dólares al conjunto londinense y defenderá su tercer equipo inglés en su carrera. Se reveló en el Liverpool.

6 - Gabriel Jesús (Arsenal)

Justo detrás de Sterling, otro delantero soltado por Guardiola. Gabriel Jesús le costó al Arsenal 52,2 millones de dólares, que, al menos por ahora, no se arrepiente de haber gastado tanto dinero. El brasileño acabó la pretemporada con siete goles en cinco partidos y va a por todas a por la Premier League.

7 - Kalvin Phillips (Manchester City)

El City vuelve a aparecer en el ranking, esta vez con otro fichaje importante. Kalvin Phillips, mediocampista inglés que estuvo en el Leeds United, llega al nuevo club por 48,75 millones de dólares para ser el sucesor de Fernandinho, excapitán que volvió a Brasil para jugar en el Athletico-PR.

8 - Kalidou Koulibaly (Chelsea)

A partir de ahora, solo fichajes por debajo de la línea de los 40 millones. Kalidou Koulibaly aterrizó en Stamford Bridge con un costo de 38 millones de dólares y con una misión ingrata: reemplazar magistralmente a Antonio Rüdiger, ex alguacil del Chelsea que se fue gratis al Real Madrid.

9 - Sven Botman (Newcastle)

El nuevo rico Newcastle no podía quedarse fuera del top 10. Su representante en el ranking es el defensa holandés Sven Botman, que viene de una meritoria temporada en el Lille, en Francia, y será el comandante de la defensa a costa de de 37 millones de dólares. Actuará detrás de Bruno Guimarães y Joelinton.

10 - Gianluca Scamacca (West Ham)

Quien cierra el top 10 es alguien que estaba en la mira del PSG para competir por el puesto con Messi, Mbappé y Neymar. El delantero italiano Gianluca Scamacca es la gran novedad de la temporada del West Ham, que no dudó en pagar 36 millones de dólares y darle este regalo a David Moyes.

^ Al Inicio ^