<
>

Gran partido de Moisés Caicedo en la victoria de Brighton ante Man. United

Moisés Caicedo fue titular y figura en la 1ra fecha de la Premier League. Brighton consiguió una victoria histórica en Old Trafford al derrotar por 2-1 al Manchester United de Cristiano Ronaldo como visitante. Jeremy Sarmiento, el otro ecuatoriano de las Gaviotas, estuvo entre los suplentes y no ingresó. Gran inicio de temporada en Europa para uno de los futbolistas ecuatorianos que más expectativa despierta de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El volante de la Selección de Ecuador comenzó como titular en el medio de la cancha que dispuso el DT de Brighton, Graham Potter.

Desde el comienzo del partido, Caicedo se transformó en una de las piezas clave de las Gaviotas, tanto para garantizar el orden defensivo y el manejo del balón, como para recuperar e iniciar los contraataques que le terminaron dando la victoria.

Moisés tocó la pelota 51 veces en los más de 90 minutos que estuvo en cancha. Tuvo un 80% de efectividad en los pases (28/35), dio 3 pases clave. Estuvo algo más impreciso en los pases largos, 1 de 4, aunque su único centro fue certero.

Sin tiros al arco, sus mejores números aparecen en la faceta defensiva. Sumó 4 tackles, 3 intercepciones y 2 despejes. Hizo 2 faltas y recibió la misma cantidad. Una de ellas, en la 1ra parte, fue un fuerte pisotón del escocés Scott McTominay que lo obligó a salir del campo por unos minutos.

En ofensiva, Caicedo también tuvo su participación. Una recuperación y rápida habililtación de Moisés fue el origen del 2do tanto de Brighton que, al final de cuentas, terminó siendo decisivo para conseguir la victoria.

El otro ecuatoriano, Jeremy Sarmiento estuvo en el banco de suplentes y no tuvo chances de ingresar.

En la próxima jornada, la 2da de la Premier League, Brighton será local ante Newcastle, el próximo sábado 13 de agosto.