<
>

El entrenador del Manchester United dijo cuándo podría volver a jugar Facundo Pellistri

Facundo Pellistri recién podría volver a jugar en septiembre. @ManUtd

El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, habló este viernes en conferencia de prensa sobre el estado sanitario de Facundo Pellistri e indicó cuándo podría volver a jugar.

Luego de sus vacaciones tras jugar la temporada 2021/22 a préstamo en el Alavés de España, Pellistri viajó los primeros días de julio rumbo a Inglaterra para realizar la pretemporada con el club dueño de su ficha y con el que tiene contrato hasta junio del 2025.

Mientras sus representantes estudiaban una salida a préstamo al fútbol italiano o portugués, el ex Peñarol jugó dos amistosos de preparación: el 12 de julio disputó todo el complemento ante el Liverpool anotando el 4-0 definitivo en Tailandia, y el sábado 30 ingresó al minuto 76 del amistoso frente al Atlético de Madrid, debiendo ser sustituido en los descuentos al haberse torcido fuertemente el tobillo.

El técnico ten Hag señaló este viernes que la lesión de Pellistri seguramente dificulte el surgimiento de una nueva salida a préstamo.

Y el neerlandés manifestó: “Según el pronóstico, no volvería a jugar antes de septiembre”.

La evolución del extremo de 20 años es seguida con muchísima atención desde el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya de fútbol encabezado por Diego Alonso, quien desde que asumió en diciembre del año pasado dirigió a la Celeste en siete partidos, en los cuales Pellistri fue titular en seis, siendo suplente e ingresando en el complemento del amistoso de junio ante Estados Unidos y únicamente no pudiendo jugar ante Chile en el cierre de las Eliminatorias al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Uruguay jugará a fines de setiembre sus últimos dos amistosos de cara al Mundial de Qatar 2022: el viernes 23 enfrentará a Irán, y cuatro días más tarde jugará ante Canadá, debutando en la Copa del Mundo el 24 de noviembre ante Corea del Sur por el Grupo H, zona donde también estarán Portugal y Ghana.