<
>

Luis Díaz y Liverpool buscarán su primer triunfo de la temporada en la Premier: reciben a Crystal Palace

Liverpool con Luis Díaz estará encargado este lunes de cerrar la segunda jornada de la Premier League 2022-23. En Anfield el equipo del colombiano jugará ante Crystal Palace de Patrick Vieira, ambas escuadras llegan necesitadas de ganar, pues en su primera salida no la pasaron bien.

Los Reds bajo el mandato de Jürgen Klopp se tienen mucha confianza jugando en su casa, pues allí acumulan un invicto de 23 partidos en juegos correspondientes a la Primera División de Inglaterra. La última vez que los Reds perdieron en su estadio por la Premier fue en abril de 2021, cuando sucumbieron 0-1 ante Fulham.

Con Díaz como titular, Liverpool apenas pudo empatarle a Fulham en condición de visitante 2-2 en la primera fecha de este nuevo periodo, mientras que el Palace también sufrió en este comienzo y se llevó una dura caída como local ante el Arsenal 0-2.

La estadística del último tiempo marca un favoritismo a favor del equipo de Klopp, que ha vencido a Crystal Palace en las últimas 11 veces que se enfrentaron por la Premier League. Ambos equipos además vienen de medirse en un amistoso de pretemporada hace exactamente un mes, el 15 de julio pasado Liverpool se impuso por 2-0, en aquel encuentro ‘Lucho’ Díaz fue titular y jugó durante el primer tiempo para luego ser reemplazado por Salah.

En Liverpool preocupa la lesión de Thiago Alcántara, quien se une a los ya instalados en departamento médico: Alex Oxlade-Chamberlain, Caoimhin Kelleher, Diogo Jota, Curtis Jones e Ibrahima Konate.

De Luis Díaz se espera de nuevo que vaya como inicialista en el ataque de los Reds. El colombiano ya ha sido titular en el partido ante Fulham por la Premier y ante el Manchester City por la Community Shield. El guajiro necesita anotar un gol en este nuevo periodo para retomar la plena confianza que le ha brindado su entrenador.

En la previa del encuentro ante Crystal Palace, Klopp salió en defensa de Díaz y su definición: “Un poco de suerte y luego anotar, eso le ayudaría enormemente. El ataque no fue nuestro problema el pasado fin de semana”.

Posibles formaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Núñez, Díaz.

Crystal Palace: Guaita; Clyne, Andersen, Guehi, Mitchell; Schlupp, Doucoure, Eze; Ayew, Mateta, Zaha.