Casemiro concedió una entrevista exclusiva a ESPN tras ser presentado con el Manchester United
Presentado oficialmente por el Manchester United el pasado jueves, el centrocampista Casemiro concedió una entrevista exclusiva a ESPN y habló sobre las grandes expectativas generadas en Inglaterra tras su fichaje procedente del Real Madrid.
El mediocampista brasileño dijo que se siente como "un niño" otra vez cuando llegó a los Red Devils y espera poder estar listo lo antes posible, ya que tiene muchas ganas de empezar a jugar en el nuevo equipo.
"Claro que hay burocracia, tengo respeto por los jugadores, pero la sensación es que empieza ya. Quiero jugar, quiero ayudar a mis compañeros en el campo. Sabemos que la voluntad es muy fuerte", celebró.
Casemiro dijo que uno de los jugadores que más apoyo le ha mostrado desde su llegada a Old Trafford ha sido Cristiano Ronaldo, con quien hizo una gran amistad durante su época en el Real Madrid.
El portugués todavía analiza si "quedarse o irse" del United, y todavía hay dudas sobre su permanencia en Inglaterra. El brasileño espera que se quede.
"La ilusión de poder volver a jugar con él (Ronaldo), sabe el respeto que le tengo. Ojalá se quede, porque es un jugador que te da liderazgo, te da muchos goles, es ganador y es muy importante para nosotros", señaló.
"Él sabe el cariño y el respeto que le tengo. Como también hablamos portugués, tenemos una relación cercana. Desde el primer día que llegué aquí, me ayudó mucho, me dio consejos, me está ayudando mucho, espero que se quede con nosotros, porque es un gran jugador, uno de los mejores de todos los tiempos. Sin duda, para nosotros es muy importante", añadió.
El mediocampista también mencionó que el hecho de que Manchester no estuviera clasificado para la actual Champions League no fue un impedimento a la hora de negociar con los 'Red Devils'.
Casemiro recordó que, a nivel personal, ya ha sido cinco veces campeón del torneo de Europa con los Merengues, es decir, ganar el certamen ya no es una obsesión.
"Tengo cinco (títulos de Champions), ¿no? (risas) ¡Pero no es porque tenga cinco que no quiero que gane el Manchester!", exclamó.
"La Champions League es el campeonato más importante, todos quieren ganarla. Quiero aprender, el United siempre ha sido muy cariñoso, desde el primer día me hicieron sentir cómodo. El entrenador fue muy atento, carismático desde el primer día. Siempre mostró interés. Esto es muy importante. La Champions League, por supuesto, quiero ganarla, si no jugamos, estaré triste. Quiero estar allí, por la grandeza del club. Pero eso pasa con trabajo y dedicación", continuó.
"El club me ha mostrado mucho cariño, al igual que Real. La sensación de estar en un gran club y poder jugar en una gran liga como es la Premier League, es muy buena y muy importante en ese aspecto", concluyó.
Lee la entrevista completa con Casemiro:
ESPN: ¿Cómo se sintió usar la camiseta de uno de los equipos más grandes del mundo por primera vez?
Casemiro: Bueno, como dije, parecía un niño de 18 o 20 años. Es un sentimiento diferente. Has estado acostumbrado a un club durante tanto tiempo. Pero la sensación es de muchas ganas, de mucha ilusión, de empezar ya! Por supuesto que hay burocracia, respeto a los jugadores, pero la sensación es que empieza ahora. Quiero jugar, quiero ayudar a mis compañeros en el campo. Sabemos que la voluntad es muy grande.
ESPN: Me imagino que has hablado con Fred antes. Varane, tu excompañero ¿Cómo fue? ¿Tuviste mucho contacto?
Casemiro: No... Antes ya te preguntas, antes de tener esta conversación: ¿cómo es jugar en la Premier? Y todo el mundo dice cosas bonitas, y, por supuesto, cuando comienza a haber interés, envías un mensaje preguntando. Estamos hablando del Manchester United, un club grande y poderoso de Inglaterra. Realmente quería estar aquí.
ESPN: Y, por supuesto, Cristiano Ronaldo. Muchas dudas a su alrededor. ¿Cómo fue el reencuentro? ¿Cuál es tu principal recuerdo de los años que estuviste con él?
Casemiro: Bueno, Cris... Estamos hablando de un jugador, en mi opinión, uno de los mejores de todos los tiempos. La ilusión de poder volver a jugar con él, sabe el respeto que le tengo. Ojalá se quede, porque es un jugador que te da liderazgo, te da muchos goles, es un ganador y es muy importante para nosotros. Sabe el cariño y el respeto que le tengo. Hablamos ambos portugués, por lo que somos cercanos. Desde el primer día que llegué aquí, me ayudó mucho, me dio consejos, me está ayudando mucho. Y espero que se quede con nosotros, porque es un gran jugador, uno de los mejores de todos los tiempos. Sin duda, para nosotros es muy importante.
ESPN: ¿Confía en que entregará el más alto nivel como lo hizo en Real Madrid?
Casemiro: Ganar títulos igual que en el Real Madrid, eso es fútbol. Y sabemos que es una caja de sorpresas y no hay forma de confirmarlo. El trabajo, la dedicación y la voluntad nunca cambiarán. Es mi ADN. Y si gané tantos títulos en el Real Madrid es porque me dediqué, trabajé, hice sacrificios en la vida y por eso gané tantos títulos. Pero, como decía, aquí no he ganado nada y tengo que demostrar cada día que puedo ganar títulos.
ESPN: ¿Qué te hizo elegir el Manchester United? Además de la grandeza
Casemiro: Como dije en mi despedida, sentí que era el final de un ciclo en el Real, una sensación de que lo di todo por ese club. Tengo 30 años, me siento muy fuerte y quiero aprender cosas nuevas y cambiar. Si fuera dentro de tres años, tal vez no tendría este deseo de cambiar. Pero todavía tengo 30 años. Entonces, las ganas de querer aprender y de conocer cosas nuevas son muy buenas. ¡Me siento como un niño! Quiero ayudar, quiero jugar, quiero ayudar a mis compañeros y quiero ayudar al Manchester United.
ESPN: Estando trabajando con Ten Hag, ¿podemos esperar un Casemiro más atacante?
Casemiro: Eso depende de lo que me pida. Después de todo, cada juego se gana y se juega de una manera diferente. Mi estilo de juego, todo el mundo lo sabe, no tengo que repetirlo una y otra vez. Pero, como dije, quiero ayudar a mis compañeros, quiero ayudar al Manchester, al cuerpo técnico. Si tengo que actuar en otro papel, no tengo problema, soy un soldado más. Todo el mundo conoce mi calidad. Todos conocen mi gran éxito por estar aquí, todos me conocen, estoy para ayudar.
ESPN: ¿Sientes mariposas en el estómago por cambiar de club en un año de Copa del Mundo?
Casemiro: Todo el cuerpo técnico de la selección brasileña conoce mi profesionalidad.Eso no cambiará. Mi trabajo no cambiará. El simple hecho de cambiar de club, después de tanto tiempo en el Real, me produce nervios. Pero es lo que dije, la ilusión de estar aquí, las ganas, la felicidad. No sé cómo expresarlo muy bien, creo que ilusión es la que puede describir la sensación de estar aquí. Parezco un chico de 20 años, con muchas ganas de jugar para el Manchester.