Aún queda por conocer qué decisión tomará la Premier League respecto a la disputa de la jornada el próximo fin de semana
El futbol inglés, a partir de segunda división hacia abajo, volverá este martes, después de que los encuentros del fin de semana fueran suspendidos por la muerte de la reina Isabel II.
La English Football League (EFL, por sus siglas en inglés), que aúna de la Segunda a la Cuarta división, retornará este martes, así como la National League o Quinta división.
Antes del comienzo de los encuentros se guardará un minuto de silencio, las banderas ondearán a media asta, se reproducirá el himno nacional "God Save the King" (Dios salve al rey) y los jugadores llevarán brazaletes negros.
Aún queda por conocer qué decisión tomará la Premier League respecto a la disputa de la jornada el próximo fin de semana. Las asociaciones de aficionados protestaron por la suspensión de la jornada al entender que fue "una oportunidad perdida para honrar la memoria de la Reina", en tanto que otros deportes, como el rugby siguió adelante el fin de semana.
El funeral de la reina Isabel se producirá el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres.
Escocia también regresa
El futbol escocés se reanudará el próximo fin de semana, después de la suspensión debido a la muerte de la monarca Isabel II.
La federación escocesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó que la intención del futbol profesional escocés es la de reanudarse "con normalidad" el próximo fin de semana, después de que no se jugara el 9, 10 y 11 de septiembre como "una muestra de respeto por la muerte de Isabel II".
"Los partidos se disputarán, en función de los recursos de la policía escocesa, con el aviso de que cualquier encuentro por debajo del nivel profesional que esté programado para el 19 de septiembre, será aplazado", dijo la FA en un comunicado.
"Esta semana, como muestra de respeto y para continuar con el periodo nacional de duelo, los clubes que quieran pueden guardar un minuto de silencio y/o reproducir el himno nacional antes del pitido inicial. Los jugadores también pueden llevar un brazalete", añadió.