El centrocampista brasileño empieza a tener más espacio con Erik Ten Hag siendo titular en los últimos cuatro partidos
Casemiro, uno de los fichajes más sonados del Manchester United en los últimos años, ha ido ganado cada vez más espacio en el once inicial de los Red Devils. Y este miércoles, el brasileño se enfrenta al Tottenham por la Premier League.
Con diez partidos con los Red Devils, el carioca ha sido titular en los últimos cuatro. Sin embargo, en sus primeros seis partidos, el centrocampista solo fue titular en uno.
Los inicios complicados no son nada nuevo para Casemiro en Europa. Cuando llegó, jugaba en el Real Madrid B antes de ser cedido al Porto. En el futbol portugués ganó mayor protagonismo y volvió a la capital española después de un año.
Su etapa comenzó de nuevo sin brillo. Pese a iniciar muchos partidos como titular, el centrocampista solo se consolidó con la llegada de Zidane al banquillo, siendo pieza clave para reforzar la parte de atrás del equipo en la conquista de la Champions. Al año siguiente, ya tenía su lugar seguro en el primer equipo de Zizou.
Ahora, Casemiro comienza a conquistar a los ingleses. El exmediocampista del club, Owen Hargreaves, admitió que McTominay comenzó bien la temporada, pero que el brasileño necesita estar en el equipo.
"Hay que verlo en el equipo con Bruno y Eriksen. Scott [McTominay] tuvo un gran comienzo de temporada y por eso estaba jugando, pero con Casemiro, su experiencia, lo necesitas ahí", dijo el ex centrocampista tras la victoria sobre Omonia la semana pasada. "Creo que jugó bien, muy bien. Pudo haber anotado. Su presencia en el medio campo siempre es importante para esta posición".
Un comienzo similar al de Kaká
En São Paulo, Casemiro mostró mucho talento en las categorías básicas. Sin embargo, en el primero equipo empezó a convivir con las críticas y acabó saliendo por la puerta de atrás. Su entrenador en la época, Ney Franco recordó la época en una entrevista con ESPN.
"En relación a esta demanda de la afición, hay mucha expectativa en ciertos jugadores. A veces, cuando estos jugadores bajan un poco su rendimiento, la afición quiere que estos jugadores resuelvan el problema. São Paulo tuvo ese problema con Kaká. Cuando se fue del São Paulo, lo estaban cuestionando mucho. Entonces sabemos de la carrera que tuvo Kaká en Europa, incluso llegó a ser elegido uno de los mejores jugadores del fútbol internacional", recordó.
"Cuando surgió Casemiro, yo estaba trabajando en el São Paulo. Es un jugador con un potencial enorme y en ese momento ya lo sabíamos, incluso tuve la experiencia de trabajar con él en la selección brasileña y era un jugador muy importante en el mediocampo, pero en el São Paulo era un jugador con 19, 21 años, terminando su formación", agregó.
"A veces los aficionados no tienen paciencia, quieren que este jugador juegue y resuelva. A veces no pueden y empiezan a tener este tipo de cuestionamientos. La historia de Casemiro es parecida a la de Kaká. Se fue del club, todos sabían que era un gran jugador, pero no se consolidó aquí y hoy es uno de los principales jugadores de la selección brasileña", concluyó.