<
>

Brighton superó a Southampton con actuación de los tres ecuatorianos

Brighton superó sin problema al Southampton en el reinicio de la Premier League tras el Mundial de Qatar 2022. Las Gaviotas ganaron 3-1 en condición de visitante y los tres ecuatorianos estuvieron presentes.

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares y jugaron todo el partido, mientras que Jeremy Sarmiento entró a los 67’ en lugar de Lallana.

Estupiñán fue el más activo por la banda izquierda y se juntó bien con el japonés Kaoru Mitoma. Ganó 2 duelos de 5 disputados y tocó el balón en 80 ocasiones; sus pases tuvieron un 86% de efectividad (55 de 64).

Provocó el segundo gol de su equipo, cuando envió un centro al área rival y Perraud, del Southampton, en su intención de rechazar convirtió en propia puerta.

Mientras que Caicedo también fue regular en el mediocampo, hoy sin su compañero de fórmula, el argentino Alexis Mac Allister.

Tocó el balón 112 veces y fue muy preciso en sus pases, con un 88% de efectividad (84 de 96). Ganó 3 de 8 duelos, despejó 3 veces y quitó el balón 2 veces. Vio una tarjeta amarilla a los 85’ por una falta.

Sarmiento tuvo poco el balón. No jugó en su posición habitual por la izquierda y el entrenador Roberto De Zerbi lo ubicó por la derecha. Tocó el balón 20 veces y tuvo una efectividad del 85% en sus pases (11 de 13).

Sí estuvo muy atento en la disputa del esférico y ganó 5 de 7 duelos. Intentó superar la defensa rival con sus dribles, pero no pudo dar el pase final en el área.