<
>

Luis Enrique está en Londres para negociar con Chelsea

Luis Enrique es uno de los serios candidatos a ocupar el puesto de entrenador en el Chelsea. Getty Images

Luis Enrique viajó a Londres para discutir la posibilidad de asumir el cargo de entrenador en Chelsea, según le dijeron fuentes a ESPN.

El exentrenador de Barcelona y España llegó a Londres el miércoles por la mañana para discutir la chance de ocupar la posición vacante luego de que Graham Potter fuera despedido el domingo tras siete meses en el puesto.

Si bien la fuentes con conocimiento de la situación señalaron que Luis Enrique no es la única opción para hacerse cargo de Stamford Bridge, el club lo ve como un candidato prioritario desde hace tiempo.

Hace más de un mes, fuentes le dijeron a ESPN que Chelsea lo tenía en mente en caso de que Potter perdiera su trabajo antes del final de la temporada.

Chelsea ocupa el puesto 11 en la Premier League, a 11 puntos de los cuatro primeros, tras empatar 0-0 en casa frente a Liverpool el martes. Cabe recordar que el equipo londinense hizo una inversión significativa en el equipo en las últimas dos ventanas de transferencia.

Chelsea se medirá contra Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League este mes, con el partido de ida en el Bernabéu el 12 de abril.

Luis Enrique, de 52 años, está sin trabajo desde que dejó el puesto de España tras la decepcionante actuación en el Mundial de Qatar, certamen en el que fue eliminado en la tanda de penales ante Marruecos en los octavos de final.

Fue seleccionador de España desde 2018, llevando a la Furia a semifinales de la Eurocopa 2020, siendo derrotados por Italia en los penales, y la final de la Liga de las Naciones de 2021, donde perdieron ante Francia.

El español ganó la UEFA Champions League con el Barcelona en 2015, además de dos títulos de LaLiga y tres Copas del Rey, incluido un triplete histórico en 2015.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Luis Enrique estuvo monitoreando las situaciones en Chelsea y Atlético de Madrid. En el Colchonero, el entrenador argentino Diego Simeone estuvo en el ojo de la tormenta esta temporada.

Con la mejora de la forma del Atlético, las fuentes informaron que su atención se centró en la Premier League y la chance de hacerse cargo de un club superior.

A pesar de haber sonado en el Tottenham después de que Antonio Conte se fue de mutuo acuerdo el mes pasado, las fuentes le dijeron a ESPN que Luis Enrique estaba concentrado en Chelsea.

"Sigo la Premier [League] sobre todo, porque me gustaría ir a Inglaterra a trabajar", dijo Luis Enrique a la radio Cadena SER la semana pasada. "Iría solo a un equipo en el que pueda hacer cosas importantes, algo que reduce mucho el número".