Fuentes dijeron a ESPN que Julian Nagelsmann está en la lista corta, mientras que se espera que el club sondee a Pochettino y Luis Enrique sobre el papel.
Chelsea está considerando entre cinco y siete gerentes diferentes para reemplazar a Graham Potter como entrenador en jefe, aunque el jefe de Brighton, Roberto De Zerbi, no está en la carrera, dijeron fuentes a ESPN.
Potter fue despedido el domingo después de menos de siete meses en el cargo cuando la primera designación gerencial de la era Todd Boehly/Clearlake Capital terminó en un fracaso con Chelsea languideciendo en la mitad inferior de la Premier League.
Las fuentes le dijeron a ESPN que Julian Nagelsmann está en la lista corta, mientras que se espera que el club sondee a Mauricio Pochettino y Luis Enrique sobre el papel. No todas las personas identificadas como posibles candidatos han sido contactadas en esta etapa.
Hasta el martes por la mañana, una fuente cercana a Pochettino confirmó a ESPN que ni el Tottenham, que despidió a Antonio Conte el mes pasado, ni el Chelsea se habían puesto en contacto formalmente.
Pochettino está abierto a dirigir nuevamente en Inglaterra, pero el ex entrenador de los Spurs también ha sido vinculado con el trabajo del Real Madrid en caso de que los gigantes de LaLiga se separen de Carlo Ancelotti al final de la temporada.
También se especuló que De Zerbi era un candidato potencial para Chelsea, dado su éxito desde que reemplazó a Potter en Brighton, pero fuentes cercanas a Chelsea han confirmado que no es de interés.
Las fuentes le han dicho a ESPN que no hay una cita inminente con Chelsea dispuesto a adoptar un enfoque diferente en la contratación del sucesor de Potter, con la búsqueda a cargo de los directores deportivos Paul Winstanley y Laurence Stewart.
Boehly y el propietario cocontrolador Behdad Eghbali nombraron a Potter un día después de prescindir del anterior entrenador en jefe Thomas Tuchel en septiembre pasado.
Aunque la pareja habló con varios candidatos, Boehly y Eghbali identificaron a Potter como su opción preferida desde el principio y se movieron rápidamente para contratar al hombre de 47 años, pagando alrededor de £ 21 millones en compensación para liberarlo de su contrato con Brighton.
Las fuentes le dijeron a ESPN que la pareja esta vez dará un paso atrás en el proceso con Winstanley y Stewart a cargo. Winstanley y Stewart informaron a Potter de la decisión de separarse en conversaciones cara a cara el domingo por la tarde en una medida que contó con el respaldo unánime de la junta después de un récord de 11 derrotas en 31 partidos.
Aunque había esperanza de que Potter pudiera salvar la situación, figuras importantes del club concluyeron que no se estaba logrando un progreso suficiente debido a los 550 millones de libras gastados en transferencias desde que Boehly y Clearlake completaron su adquisición de 2.500 millones de libras esterlinas en mayo.
Boehly ocupó el cargo de director deportivo interino poco después, pero los nuevos propietarios siempre habían planeado crear una nueva estructura por encima del puesto de entrenador en jefe.
Han hecho una serie de citas con el director técnico Christopher Vivell, Joe Shields, Kyle Macaulay y Jim Fraser, quienes son responsables de la gestión y contratación de talentos, todo ahora en su lugar.
Se espera que Boehly y Eghbali participen en la búsqueda de gerentes, pero en una etapa posterior, cuando el número de candidatos se reduzca aún más.
El ex asistente de Potter, Bruno Saltor, se hará cargo interinamente del primer equipo para el choque en casa de la Premier League del martes contra el Liverpool.
Tras la visita del sábado al Wolves, el Chelsea se enfrenta al Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League el miércoles en la capital española.