MADRID -- El Manchester City lidera la carrera para fichar a Jude Bellingham después de que el Liverpool decidió enfriar su interés en el centrocampista del Borussia Dortmund, según fuentes informaron a ESPN.
El Real Madrid todavía sigue interesado en el internacional inglés pero el City cree que tiene ventaja en la pelea por llevarse a la joven perla de 19 años.
El conjunto de Pep Guardiola tiene como objetivo fichar, al menos, a un centrocampista durante el próximo verano debido a las dudas sobre el futuro de Bernardo Silva y de Ilkay Gundogan, cuyo contrato expira en junio.
Recientemente ESPN informó que tanto Real Madrid como FC Barcelona están muy atentos a la situación del portugués porque saben que quiere jugar en LaLiga mientras que el club catalán también está avanzando en las negociaciones para fichar a Gundogan como agente libre.
El precio del fichaje de Bellingham podría costar más de 130 millones de libras y en el Dortmund no descartan incluso que pueda quedarse una temporada más en la Bundesliga.
El Liverpool, según fuentes informaron a ESPN, ha decidido enfriar su interés en Bellingham porque prefieren utilizar ese presupuesto en mejorar varias posiciones en lugar de utilizar el dinero para fichar a un solo jugador.
Fuentes han declarado a ESPN que la relación del City con el Dortmund es buena tras los fichajes de Erling Haaland y Manuel Akanji el año pasado. El club alemán valora positivamente la actitud del City durante el fichaje de Eling Haaland y el objetivo del City es cerrar el traspaso antes de la gira de pretemporada.
Además, tanto Haaland, ex compañero de Bellingham en el Dortmund, como Jack Grealish, compañero del centrocampista en la selección inglesa, están poniendo de su parte para que el jugador juegue en el Etihad Stadium la próxima temporada.
Otras fuentes aseguran a ESPN que el Real Madrid sigue trabajando para convencer a Bellingham, mientras que el Manchester United también está interesado.
El Madrid quiere reforzar el centro del campo ante las dudas sobre el futuro de Luka Modric y Toni Kroos, que acaban contrato en verano, y en los últimos meses han hecho varios intentos por Bellingham.
De hecho, emisarios del club blanco se han reunido en varias ocasiones con el entorno de Bellingham para convencerle de que la mejor opción es el Madrid. De momento, las fuentes del club blanco no deslizan ninguna sensación porque intentarán el fichaje del internacional inglés hasta que no haya opciones.