<
>

Pep Guardiola elogió el trabajo de Mikel Arteta

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. AP

El próximo 26 de abril, Manchester City jugará frente a Arsenal en la Premier League, en un partido clave que será fundamental para las aspiraciones de ambos equipos de quedarse con el título.

"Es realmente importante, pero no decisivo. Quedan muchos partidos por jugar", dijo Pep Guardiola sobre este compromiso en rueda de prensa.

Pep, uno de los entrenadores leyenda del mundo del fútbol, no reparó en elogios a la hora de dirigirse a Mikel Arteta, quien fue asistente suyo en el City antes de entrenar al Arsenal. "El club evolucionó desde la llegada de Mikel. Arsenal cambió la actitud. El apoyo de la directiva fue clave en este éxito".

"Desde la etapa de Arsene Wenger, Arsenal tenía gusto por el manejo de la pelota y los jugadores habilidosos. Mikel le aportó una dimensión distinta a su juego", agregó.

"Somos rivales, pero no cambió nada, pienso lo mismo de él. Vive en Londres y yo en Manchester, por lo que hablamos menos. No es la primera vez que pasa algo así, cuando jugaba también tenía amigos en otros equipos y les quería ganar. La relación se mantiene", dijo Pep.

Guardiola agregó que no se arrepintió de vender a Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesús al Arsenal. Además, rescató el gran presente del City: "Es bueno llegar en esta forma a un partido así. Después de la primera vuelta que hizo Arsenal, era difícil pensar en algo como esto. Es un partido muy importante", completó.