<
>

Futuro de Harry Kane, el tema principal previo al Tottenham-United

play
Tottenham pasó vergüenza ante Newcastle y la plantilla decide reembolsar a los hinchas (0:47)

Tras ser derrotado por 6-1 el domingo, los jugadores de los 'Spurs' decidieron reembolsar el valor de la entrada a los fans que fueron a apoyar al equipo a Newcastle. (0:47)

Tottenham lo sabe: o vende a Kane ahora, o corre el riesgo de verlo firmar un precontrato con otro equipo a principios del 2024

Este jueves, Tottenham recibe al Manchester United por la Premier League y el partido es muy importante para ambos equipos. Los Spurs deben ganar si quieren seguir soñando con un lugar en la Champions League. Por su parte, los Red Devils tendrían prácticamente garantizada su presencia en la máxima competencia de clubes de la UEFA si consiguen los tres puntos en Londres.

A pesar de todo lo que está en juego, la atención se centra principalmente en un jugador: el delantero Harry Kane.

Eso se debe a la reciente y humillante derrota del Tottenham por 6-1 ante el Newcastle, resultado que provocó la salida del entrenador interino y reavivó el debate en Inglaterra nuevamente: ¿es hora de que Kane deje White Hart Lane y busque títulos en otra parte?

El Manchester United cree que sí: según el diario The Telegraph, los 'Red Devils' planean una propuesta para fichar al delantero de la selección inglesa la próxima ventana de fichajes. Los Spurs saben que esta vez tienen las manos atadas.

En los últimos años, el equipo siempre ha logrado evitar el fuerte acoso de otros clubes sobre Harry, pidiendo cifras estratosféricas y prometiéndole a la estrella que tendría una plantilla competitiva para luchar por títulos.

Sin embargo, Harry Kane está a punto de entrar en su último año de contrato con el club londinense, y con pocas posibilidades de renovar después de los malos resultados registrados en la presente temporada.

Así que el Tottenham lo sabe: o vende a Kane ahora, o corre el riesgo de verlo firmar un precontrato con otro equipo a principios del 2024 y marchándose gratis de White Hart Lane el próximo año.

The Telegraph reveló que la directiva de los Spurs ya fijó el precio para vender finalmente a su principal estrella: US$124.8 millones. Ya en el caso de ofertas de equipos fuera de la Premier League, el equipo podría aceptar menos de 100 millones de dólares.

Sin embargo, el diario Manchester Evening News, señala que el United quiere sellar pronto la negociación y no participará en "telenovelas" ni "subastas" por Harry Kane.

Según el rotativo, los Red Devils trabajan para concretar el traspaso del goleador lo antes posible. La idea no es "jugar" con el propietario de los Spurs, Daniel Levy, quien tiene la intención de establecer un "intercambio" con el equipo de Manchester, renunciando a Kane por algunos nombres de Old Trafford.

De acuerdo al diario, el entrenador de los 'Red Devils', Erik ten Hag, está "obsesionado" con Harry y quiere tener al delantero en su plantilla a partir de la próxima temporada.

De momento, el astro inglés es la primera opción para reforzar el ataque del United la próxima temporada. Si no logran el trato, la segunda opción sería Victor Osimhen, quien está sumamente valorado y sería una opción mucho más cara que Harry por ser mucho más joven.