A falta de dos jornadas para el final de la Premier League, la lucha por el título entre Arsenal y Manchester City está prácticamente definida, ya que desde la gran victoria en el duelo entre ambos, el equipo de Josep Guardiola superó al de Mikel Arteta en la cima, con un partido menos, y esta fecha volvió a sacarle ventaja luego de golear a Everton (3-0) y que Brighton se impusiera ante los Gunners por goleada (3-0). La definición se podrá vivir en STAR+ (solo para Sudamérica).
Arsenal consolidó su caída en la recta final con una derrota ante las Gaviotas en condición de local, lo cual lo alejó de la pelea aunque matemáticamente mantiene chances. Si los Ciudadanos vencen en su próximo encuentro al Chelsea, la liga quedará liquidada, ya que le sacarán más puntos a los Gunners que los que quedan en disputa.
El club de Manchester suma 85 puntos, con 35 partidos jugados. Arsenal tiene 81 y 36 jugados. La diferencia de gol, que define el campeón en caso de empate en puntos, favorece a los ciudadanos, que tienen +61 contra +41. En caso de un triunfo del City o una derrota del Arsenal, en el peor de los casos mantendrá cuatro puntos de ventaja con tres en juego, sin contar los otros tres que aún puede sumar cuando se ponga al día con su partido pendiente.
Los números le sonríen al City, pero mucho más el juego, tal como quedó demostrado en la "final" disputada en el estadio Etihad, en el que fue muy superior durante los 90 minutos. Ahora, el conjunto de Guardiola depende de sí mismo para repetir el título.
Lo que les resta por jugar
Fecha 37
Nottingham Forest-Arsenal (20 de mayo)
Manchester City-Chelsea (20 de mayo)
Fecha 32
Brighton-Manchester City (24 de mayo)
Fecha 38
Arsenal-Wolverhampton (27 de mayo)
Brentford-Manchester City (27 de mayo)