<
>

Luis Díaz también es amuleto: volvió y Liverpool ganó seis partidos seguidos

Liverpool consiguió su sexto triunfo consecutivo ante Brentford. Una cifra que coincide con el regreso de Luis Díaz tras su pausa por lesión de rodilla.

La pasó mal mientras no lo tuvo. El equipo atravesó los peores meses del ciclo Jurgen Klopp durante su recuperación del ligamento colateral de su rodilla derecha. Antes de tiempo, se bajó de la pelea por el título de la Premier League, resignó la opción de UEFA Champions League y Real Madrid lo echó de Europa son mayor resistencia.

Su reacción futbolística del último mes disimula un poco la campaña de mitad de tabla. Está invicto hace ocho jornadas. Encadenó seis triunfos. Esos 18 puntos que lo tienen clasificado a la próxima UEFA Europa League los obtuvo con el colombiano en cancha.

El ascenso de los reds coincide con el regreso de Díaz el pasado 17 de abril contra Leeds en Ellan Road. Disputó nueve minutos en el 1-6. Fue sumando más. Otros 10 en el 2-1 a Nottingham Forest; tuvo su primera media hora en el 2-1 ante West Ham en Londres.

Su aporte más decisivo lo tuvo hace una semana cuando fue titular contra Tottenham en casa. Hizo gol y participó 62 en el 4-3. Repitió desde el inicio en el 2-1 a Fulham y cerró hace unas horas con otros 30 minutos en el ajustado 1-0 frente a Brentford.

El colombiano completó 14 partidos esta temporada con 817 minutos y cuatro goles. Su rival en la próxima fecha será Leicester.

Además de crack, ¡amuleto!