<
>

Tremenda atajada de Dibu Martínez a Harry Kane, quien se desquitó con un dudoso penal en Aston Villa-Tottenham

Emiliano Martínez sigue luciéndose en el arco de Aston Villa: esta vez, le ahogó el gol a uno de los grandes artilleros de la Premier League, Harry Kane, cuando su equipo estaba 1-0 sobre Tottenham en Birmingham.

Jacob Ramsey había adelantado al conjunto de Unai Emery con su tanto a los 8 minutos. Los Villanos no pasaron mayores sobresaltos en esa primera etapa, Dibu casi no fue exigido, hasta que a los siete minutos del segundo tiempo, el goleador inglés recibió un gran pase al espacio, quedó mano a mano con el argentino, quiso engañarlo con su postura, pero Martínez no se movió de su lugar y tapó el remate, que tenía destino de 1-1.

Luego, con el golazo de tiro libre, que Douglas Luiz clavó en el ángulo a los 72' pareció estar todo liquidado para Aston Villa. Pero sobre el final, despertaron de nuevo los Spurs.

A cinco del final, Harry Kane volvió a recibir un pelotazo largo, en una posición que pareció offside, tomó velocidad para y adelantó la pelota, a la que Dibu Martínez llegó primero para desviarla y el delantero fue al choque y terminó en el suelo. El VAR dio penal. Un dudoso penal. El arquero argentino, claramente, había alcanzado primero el balón.

Ya sobre la hora, Kane ejecutó el tiro desde los 12 pasos y convirtió el 2-1. El guardavallas fue al palo opuesto. En tiempo de descuento, Heung Min Son tuvo un mano a mano, que el 1 campeón del mundo no pudo contener y marcó lo que pudo ser el 2-2, pero fue anulado por posición adelantada.

Con más sufrimiento del que el trámite del partido ameritaba, Aston Villa se quedó con la victoria 2 -1 con la que igualó en puntos a Tottenham y sigue soñando con una plaza europea, de la que está a cinco puntos.