Manchester City consiguió su victoria número once de manera consecutiva en Premier League tras golear a Everton por 3-0 en condición de visitante. El equipo de Guardiola se consolida en la cima con un Ilkay Gündogan que volvió a marcar dos goles y se prepara para el duelo decisivo contra Real Madrid en Champions.
Los Citizens enfrentaron a un equipo que mira con recelo la zona roja pero que, en casa y con su gente, quería lograr la hazaña ante el líder del campeonato. El ímpetu de los Toffees apenas duró unos 20 minutos en los que intentó meter al City en su área y marcar el primer gol.
Con el paso de los minutos, la calidad de los de Guardiola pesó más y fue cuestión de tiempo para que el primer gol llegara. Fue de la mano de Gündogan que los punteros celebraron por primera vez. Definió con calidad tras un centro al área y, de espaldas y con una especie de chilena, marcó el 1-0 parcial en la primera etapa. El segundo, como no podía ser de otra manera, llegó con un cabezazo de Haaland, quien alcanzó la línea de los 36 goles en el torneo.
Partido liquidado. Everton se quedó con energía para intentar aunque sea marcar el descuento y el City dominó el partido a gusto y placer, buscando aumentar el marcador. El 3-0 cayó con un golazo de Gündogan de tiro libre, que asentó su gran momento en el equipo. Marcó por duplicado por segundo duelo consecutivo en el certamen y, a su gran visión y juego colectivo, sigue sumando olfato goleador para llevar al equipo a competir al máximo.
A falta de tres fechas, el conjunto de Pep se encamina a una nueva estrella. Llegó a 85 puntos, le sacó cuatro a Arsenal (que aún no jugó ante Brighton) y sueña con coronarse nuevamente mientras enfoca su cabeza en su más próximo desafío: eliminar a Real Madrid en su competencia favorita, la UEFA Champions League.