<
>

El desafío de Luis Díaz: impulsar al Liverpool a 'renacer' en la próxima UEFA Europa League

Este jueves, Manchester United goleó 4-1 a Chelsea en partido correspondiente a la jornada 32 de la Premier League y aseguró su clasificación a la próxima Champions League, impidiendo además que el Liverpool de Luis Díaz dispute el torneo por la Orejona en el periodo 2023-24. Los Reds se conformarán con la UEFA Europa League.

Liverpool aguardaba la ilusión de llegar a UCL, pero necesitaba de una derrota del United para conservar una posibilidad matemática en la última jornada de la Premier. Con la victoria en el ‘Teatro de los Sueños’ los de Manchester llegaron a 72 puntos, mientras que el equipo de ‘Lucho’ Díaz se quedó con 66 unidades en el quinto lugar y con cupo asegurado a Europa League.

Tras cumplirse poco más de un mes desde su regreso a las canchas, luego de recuperarse de una lesión, el objetivo de Luis Díaz y de todo Liverpool será enfilar todas sus fuerzas en la Europa League, certamen que los Reds ya ganaron en tres ocasiones en el pasado cuando se le denominaba como Copa de la UEFA.

Díaz ya anotó un gol en la Premier League luego de su recuperación y ahora tendrá que ponerse al máximo nivel para figurar en la nueva temporada. A Liverpool le quedará un partido el fin de semana, pero salvo en la parte baja de la tabla, todo ya está decidido en cuanto a los cupos a competencias internacionales.

En el periodo que está por finalizar ‘Lucho’ suma por ahora 20 partidos, 5 goles y 3 asistencias en 1.323 minutos.

El reto ahora para el extremo colombiano será llevar a su club a una nueva conquista internacional y el objetivo no parece una utopía, pues los principales equipos de Europa estarán concentrados en la Champions, mientras que los de Klopp con un gran plantel serán uno de los principales candidatos en UEL.

En la última jornada de la Premier League, Liverpool se medirá como visitante a Southampton.

El último título de Liverpool en UEFA Europa League data del año 2001 cuando superaron en la final a Deportivo Alavés y cuando se le denominaba como Copa UEFA.