<
>

El Liverpool de Luis Díaz, fuera de la UEFA Champions League de la próxima temporada

Liverpool recibió un duro golpe en el final de la temporada. Manchester United superó a Chelsea en un pendiente de la fecha 32 de la Premier League y dejó al equipo de Luis Díaz sin Champions League para el 2023-24. Como consuelo, los de Klopp tendrán que competir en UEFA Europa League.

Fin del sueño para Liverpool. Lucharon hasta el final y aprovecharon el envión de siete victorias consecutivas que lograron tras el regreso del colombiano. Sin embargo, el empate en Anfield ante Aston Villa el pasado fin de semana empezó a sepultar sus oportunidades de disputar la Orejona la próxima temporada.

Con 66 puntos, dependía de que uno de sus máximos rivales, Manchester United (69 unidades), cayera ante un Chelsea que atraviesa una crisis deportiva ante la falta de resultados que lo dejó fuera de competencia de manera temprana como así también de los puestos de torneos internacionales.

Los Diablos Rojos no perdonaron en el Teato de los Sueños y se impusieron por 4-1 para llegar a la línea de 72 puntos, superar a Newcastle (quien se quedó con el otro cupo a Champions) y dejar a Liverpool en el quinto escalón de la tabla.

Esta quinta posición habilitará al equipo de Jurgen Klopp a disputar UEFA Europa League, un torneo que hoy parecería le queda demasiado chico a la plantilla de los Reds, que tendrán que renovar su equipo ante salidas de peso. Luis Díaz, que volvió a integrarse al plantel en el tramo final, deberá aprovechar esta etapa de descanso que se avecina para volver al nivel que había demostrado antes de la lesión e impulsar a su equipo al éxito a nivel local e internacional.