<
>

Everton agradece a Yerry Mina por la pasión y determinación en sus cinco temporadas

Yerry Mina: "Fueron muchos los momentos difíciles" Getty Images

El defensor colombiano Yerry Mina dejó Everton, el equipo con el que jugó desde 2018 y el club le dedicó un mensaje por su compromiso.

Fue importante para salvar la categoría entre la angustia, por segunda vez consecutiva. Volvió para los últimos partidos en los que jugó un campeonato aparte por la permanencia con Leeds United y Leicester. Su gol del empate 1-1 al minuto 99 ante Wolves impulsó el envión final con el que los toffees se mantuvieron en la Premier League.

El remate de campaña fue lo mejor para el colombiano en un curso complejo por las lesiones que lo marginaron. Apenas estuvo en siete encuentros. Gesto valorado por las autoridades de club que lo despidieron con gratitud.

“Estamos agradecidos con nuestros jugadores sénior masculinos que están avanzando, incluido Yerry Mina, cuya pasión y determinación por el Everton fue evidente por la gran consideración que tenían nuestros fanáticos”, señaló Everton.

En cinco años, Mina jugó 99 partidos por todas las competencias de fútbol inglés. Marcó nueve goles y compartió plantel con James Rodríguez en la etapa del italiano Carlo Ancelotti en la dirección técnica.

Por su nivel al alza fue convocado por el técnico Néstor Lorenzo a los partidos de Selección Colombia ante Irak y Alemania de la fecha FIFA de junio en Europa.

Su próximo equipo sería Besiktas del fútbol turco.