<
>

Así fue el último partido de Yerry Mina con Everton: uno de los mejores en el campo para salvar la categoría

La última jornada de la Premier League estuvo de infarto en cuanto a la definición de los equipos que buscaban mantener la categoría. El Everton de Yerry Mina estuvo por un buen tiempo en la zona roja, pero gracias a un gol en el segundo tiempo lograron imponerse por 1-0 al Bournemouth de Jefferson Lerma y así mantenerse en la Premier League para la próxima temporada. El defensor colombiano dijo adiós al club de Goodison Park con una tremenda actuación en la que fue titular y que le valió para ser uno de los mejores del campo.

Como se acostumbra en Inglaterra el partido fue muy intenso y se hizo de ida y vuelta, para lo que Yerry Mina demostró estar a la altura. Empezó tocando al pie de sus compañeros, seguro en la entrega y yendo con todo en sus duelos personales con Solanke. Ante el centrodelantero de la visita el colombiano se batió por el piso y también en el juego aéreo.

Pero no solo en defensa Mina se mostró, cuando su equipo careció de ideas, paró la pelota de pecho en la mitad de la cancha, avanzó y dio un pase al área para que Gray rematara y ocasionara una jugada de peligro. Al defensor colombiano se le vio intenso, muy comprometido, mostrando carácter y dando todo de su espíritu para lograr la permanencia.

Everton estuvo a punto de anotar con dos potentes remates de Gueye, pero el portero Travers mostró categoría para impedir la anotación.

Las cosas se le vendrían mal a Everton cuando se conoció del gol de Leicester sobre West Ham que enviaba a los Toffees a la Segunda División, pero todo vendría peor ante los ataques de Bournemouth que casi anota con remates de Senesi y Solanke.

La impaciencia se trasladó de las tribunas al campo y los jugadores de Everton no encontraban calma para ir por el triunfo. Pero cuando las cosas apuraban más llegó el bálsamo gracias al golazo de Docoure que sería el 1-0 final.

Everton dependía de sí mismo para mantenerse en la Premier League y con el triunfo dejó a Leicester entre los últimos lugares. También descendieron Southampton y Leeds United.

Yerry Mina se despidió del Everton luego de 99 partidos disputados a lo largo de los últimos cinco años. Con los Toffees anotó nueve goles y dio una asistencia.